DECLARACIONES ADUANERAS

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015




Nombre
Manuel Alejandro Cordero Arellano


Centro de estudios
Unideg Irapuato


Materia
Legislación aduanera


Tutor
Verónica Chacón



Fecha
13/09/2015


¿Qué regula la ley aduanera?

Consideroque regula las formas del cómo deben entrar y salir del país, toda mercancía. Además de asegurar el cumplimiento de la ley mediante reglamentos y artículos, establecidos por un ente gubernamental ysociedades privadas.

Si algo no estuviera contemplado en la Ley Aduanera, de manera supletoria ¿qué se aplica?

El artículo primero lo señala que se aplicara el código fiscal de la federaciónARTICULO 1o.- Esta Ley, las de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y las demás leyes y ordenamientos aplicables, regulan la entrada al territorio nacional y la salida del mismo de mercancíasy de los medios en que se transportan o conducen, el despacho aduanero y los hechos o actos que deriven de éste o de dicha entrada o salida de mercancías. El Código Fiscal de la Federación seaplicará supletoriamente a lo dispuesto en esta Ley.

¿Qué sucedería si yo viajo al extranjero y regreso en avión transportando mercancías explosivas?

El artículo 7 señala lo siguiente; Se debe dar aviso alas autoridades aduaneras por lo menos 24 hrs antes.

ARTICULO 7o. Las empresas aéreas, marítimas y ferroviarias que efectúen el transporte internacional de pasajeros, deberán transmitirelectrónicamente al Servicio de Administración Tributaria, la información relativa a los pasajeros, tripulación y medios de transporte, en los términos y con la oportunidad que señale el Servicio de AdministraciónTributaria mediante reglas.

Las empresas que presten el servicio de transporte internacional de carga que transporten mercancías explosivas y armas de fuego, deberán dar aviso a las autoridadesaduaneras por lo menos con veinticuatro horas de anticipación al arribo al territorio nacional de dichas mercancías. En estos casos, las autoridades aduaneras deberán informar a las autoridades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado de las declaraciones aduaneras y transito ej
  • Las declaraciones
  • DECLARO
  • DECLARACIONES
  • Declaraciones
  • Quienes son declarantes
  • declaraciones
  • Declaraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS