DECLARACIONES INTERNACIONALES DE AUDITORÍA 2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Páginas: 22 (5377 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
DECLARACIONES INTERNACIONALES DE AUDITORÍA

NIAS 1000. PROCEDIMIENTOS DE CONFIRMACIÓN ENTRE BANCOS

Objetivo:
El propósito de esta declaración es proporcionar ayuda al auditor externo independiente y también a la administración de un banco, como auditores internos e inspectores, sobre los procedimientos de confirmación entre bancos. Los lineamientos contenidos en esta declaración deberíancontribuir a la efectividad de los procedimientos de confirmación entre bancos y a la eficiencia del procesamiento de respuestas.
Un importante paso de auditoría en el examen de los estados financieros e información relacionada de un banco es solicitar confirmación directa de otros bancos tanto de los saldos y otras Cantidades que aparecen en el balance general como de otrainformación que pueda no estar mostrada en el frente del balance pero que pueda ser revelada en las notas a los estados financieros. Las partidas aparte el estado de situación financiera que requieren confirmación incluyen partidas tales como garantías, compras anticipadas, y compromisos de venta, opciones de recompra, y acuerdos de compensación.

La necesidad de confirmación

Unacaracterística esencial del control de la administración sobre las relaciones de negocios, con individuos o grupos de instituciones financieras, es la capacidad de obtener confirmación de las transacciones con dichas instituciones y de las posiciones resultantes.

El requerimiento de confirmación por un banco surge de la necesidad de la administración del banco y de sus auditores de confirmar lasrelaciones financieras y de negocios entre los siguientes:

· El banco y otros bancos dentro del mismo país.
· El banco y otros bancos en diferentes países; y
· El banco y sus clientes que no son bancos.

Preparación y envío de solicitudes y recepción de respuestas
El auditor deberá determinar la dependencia apropiada a la que debe enviarse la solicitud de confirmación, porejemplo, un departamento, como auditoría interna, inspección y algún otro departamento especializado, que puede ser designado por el banco que confirma, como responsable de responder las solicitudes de confirmación.

Puede ser apropiado, por lo tanto, dirigir solicitudes de confirmación a la oficina principal del banco (en la que regularmente se localizan dichos departamentos) y no a ladependencia donde se conservan los saldos y otra información relevante. En otras situaciones, la dependencia apropiada puede ser la sucursal local del banco que confirma.


NIAS 1001. AMBIENTES DE CIS – MICROCOMPUTADORAS INDEPENDIENTES
El Comité Internacional de Prácticas de Auditoría (“IAPC”) de la Federación Internacional de Contadores emite las declaraciones internacionales deprácticas de auditoría (IAPS) (“Declaraciones”) para proporcionar ayuda práctica a los auditores, con el fin de adaptar y usar las normas Internacionales de Auditoría (“NIAS)” o para promover una buena práctica. Las declaraciones no tienen la autoridad de las NIAS.

Esta declaración no establece nuevas normas básicas o procedimientos esenciales; su propósito es ayudar a los auditores asícomo al desarrollo de una buena práctica, proporcionando lineamientos sobre la aplicación de las NIAs cuando se usen microcomputadoras independientes en la producción de información que sea importante para los estados financieros de la entidad. El auditor ejerce su juicio profesional para determinar el alcance en que pueden ser apropiados cualesquiera de los procedimientos de auditoría descritosen esta declaración, a la luz de los requerimientos de las Nías y de las circunstancias particulares de la entidad.

Microcomputadoras independientes.

Control interno en ambientes de microcomputadoras independientes.

· Políticas organizacionales y procedimientos
· Protección física – equipo
· Protección física – medios removibles y no removibles
· Seguridad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Integradora3 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS