Declaraciones OEA

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
Nombre
Fecha
Contenido central
Aportes educativos
A EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN LA EDUCACIÓN FORMAL
EN LAS AMÉRICAS

Junio 2008
Los Estados Americanos (OEA) sugiere la incorporación decontenidos y acciones básicas en materia de derechos humanos en los centros formales de educación
1. Reconocer los avances, acciones y políticas que vienen implementando gradualmente los EstadosMiembros en materia de educación en derechos humanos para los niños, niñas y jóvenes que cursan la educación formal, según se desprende de los progresos identificados en los Informes Interamericanos de laEducación en Derechos Humanos.

2. implementen las recomendaciones contenidas en los Informes Interamericanos de la Educación en Derechos Humanos para incorporar la Educación en Derechos Humanos enlos distintos ámbitos de su educación formal.

3. analicen los aportes de la Propuesta Curricular y Metodológica del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) para la incorporación de laeducación en derechos humanos en la educación formal de niños y niñas entre 10 y 14 años de edad con miras a su aplicación

4. Alentar a los Estados Miembros a continuar apoyando al IIDH en lasactividades y proyectos educativos que, con base en su mandato, realiza a nivel nacional y regional.

SEXTA REUNIÓN INTERAMERICANA DE MINISTROS DE EDUCACIÓN EN EL ÁMBITO DEL CIDI

Junio 2009Convocatoria de la Sexta Reunión Interamericana de Ministros de Educación en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI)
1. Solicitar a la Comisión Interamericana de Educación(CIE) que, con la ayuda de la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI), continúe apoyando el proceso de preparación y seguimiento de las reuniones del área sectorial de educación, y queperiódicamente informe a la Comisión Ejecutiva Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI) sobre ese proceso.


LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN LA EDUCACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La OEA
  • La oea
  • La OEA
  • OEA
  • la OEA
  • La OEA
  • La OEA
  • Oea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS