Declaraciones Sobre Normas De Auditoria

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
Declaraciones Sobre Normas de Auditoria

Las diez normas de auditoría generalmente aceptadas son demasiadas generales para proporcionar directrices importantes. Por lo que los auditores toman las SAS emitidas por la ASB para especificar las directrices. Las SAS interpretan las diez normas de auditoría generalmente aceptadas y son las referencias más autorizadas que tienen a su disposición losauditores. Estas interpretaciones les otorgan la categoría las categorías GAAS y a menudo se denominan normas de auditorías o GAAS, aunque no forman parte de las diez normas de auditoría o SAS. Las normas de auditoría generalmente aceptadas y las SAS corresponden a bibliografía autorizada y a cada miembro que realiza auditorias de estado financiero histórico debe conducirse conforme Code ofProfesional Conduct del AICPA. El ASB emite nuevas declaraciones cuando surge un problema de auditoría suficiente importancia como para requerir una interpretación oficial. En el momento de editar eta obra, el SAS 101 era la declaración de mas reciente publicación y se incorpora en los materiales de texto. Los lectores deben estar pendientes de normas subsecuentes que influyen en los requisitos deauditoría.

Todas las Todas las SAS reciben dos números de clasificación: un numero de SAS y otro de AU que indican su localización en el Código de Normas de Auditoria (Codification of Auditing Standars). Ambos sistemas de comunicación se usan en la práctica. Por ejemplo, la Declaración de Normas de Auditoría conocida como La relación de las normas de auditorías generalmente aceptadas con lasnormas de control de calidad, corresponde a SAS 25 y a AU 161. El número de SAS indica el orden en que se publico en relación con otras SAS; el número de AU identifica su localización en la codificación AICPA de todas las SAS. Por ejemplo, las AU comienzan con “2” y siempre son interpretaciones de las normas generales. Las que empiezan con “3” se relacionan con las normas de trabajo en campo y lasque empiezan con “4”,”5” o “6” se refieren a las normas para informes.

A pesar de que las GAAS y las SAS son directrices de auditoría autorizadas por los profesionales, proporciona menos indicaciones a los auditores de lo que podría suponerse. Casi no existen procedimientos específicos de auditoría que exijan la aplicación de las normas; y tampoco hay requisitos específicos para las decisionesdel auditor, tales como determinar el tamaño de una muestra, la selección de elementos de una población para prueba o la evaluación de resultados. Muchos profesionales creen que las normas deben proporcionar directrices definidas para determinar la amplitud de la evidencia determinada. Tal especificidad eliminaría algunas decisiones difíciles y proporcionaría un argumento de defensa para losdespachos de CPC a los que se les culpe de realizar una auditoría incorrecta. Sin embargo, algunos requisitos específicos sumamente importantes podrían convertir la auditoria en una recopilación mecánica de evidencia, carente de juicio profesional. Desde el punto de vista de la profesión como de los usuarios de los servicios de auditoría, el daño probable sería mayor si se definen directricesautorizadas demasiado específicas que si se definen de manera demasiado amplias.

Los profesionales deberían considerar las GAAS y SAS como normas mínimas de desarrollo más que normas o ideales máximos. Cualquier auditor profesional que trate de encontrar un medio para reducir el alcance de la auditoria con base solo de las normas, en lugar de evaluar la importancia de la situación, violentaría elespíritu de las normas. Al mismo tiempo, la existencia de normas de auditoría no significa que el auditor deberá seguirlas siempre a ciegas. Si cree que la aplicación de una norma es impráctica o imposible de realizar, se justifica si se emprende una acción alternativa. De forma similar, si el asunto en cuestión es poco importante en cantidad, tampoco es necesario seguir la norma. Sin embargo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaraciones Sobre Normas De Auditoría
  • Auditoria. Normas sobre informes
  • Declaración sobre normas de auditoría
  • Declaraciones internacionales de practicas de auditoria
  • normas de auditoria
  • Normas de auditoria
  • NORMAS DE AUDITORIA
  • Normas De Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS