Declaraciòn jurpidica de la infancia

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
DECRARACIÓN JURÌDICO DE LA INFANCIA

FUNDAMENTOS DE LA PROTECCIÒN A LA INFANCIA

La niñez constituye una etapa hermosa y fundamental en el desarrollo del ser humano; de la misma depende elfuturo de la persona , porque lo bueno y lo malo de la personalidad del hombre o de la mujer, tiene su cimiento fundamental en dicho perìodo . Una infancia feliz serà el inicio de una vida plena que seproyectarà en todos los niveles . Contrariamente, una infancia plagada de miserìa y dolor , difícilmente dara` lugar a un ser humano apto para enfrentar la vida.

La protecciòn de la infancia presentaun orden natural. El cuidado del ser humano en su etapa primaria y esencial constituyen el origen y la causa de la personalidad y desarrollo del ser humano en una etapa posterior. Es bien sabido quesomos productos de una historia y educación particular. Si al inicio de nuestra existencia y posterior en nuestro desarrollo hacia una etapa adulta contamos con un ejercicio pleno de derechos y con unaexistencia digna, seremos adultos sanos y felices. Podemos decir que del presente del niño depende el futuro del adulto. De allì la imperiosa necesidad de contar con una normativa que ampare al serque no ha llegado a la mayorìa de edad y que le permite un ejercicio efectivo de los derechos consagrados a su favor.
Nuestro Ordenamiento Jurìdico consagra una protecciòn Legal que se proyecta enla Constituciòn de la Repùblica Bolivariana de Venezuela, en La LOPNA.

En CRBV PODEMOS MENCIONAR LOS Artìculos 75 y 78

Art.-75. El Estado protegerà a las familias como asociación natural de lasociedad y como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes , la solidaridad, el esfuerzo comùn , lacomprensión garantizarà protecciòn a la madre, al padre o a quienes ejerzanla Jefatura de la familia.

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados o criadas y a desarrollarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion
  • declaracion
  • declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS