Declaración de la oms

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
La Organización Mundial de la Salud (OMS) acoge con agrado los trabajos sobre modelización de la respuesta a una pandemia de gripe publicados esta semana en las revistas Science yNature. Se trata de trabajos efectuados por científicos expertos aplicando dos grupos de premisas distintos. Los modelos proporcionan información adicional que ayudará a la OMS y alas autoridades de salud pública de nuestros Estados Miembros a mejorar la planificación de la preparación ante una pandemia de gripe.
En esos dos trabajos se propone que lautilización combinada, pronta y focalizada de medicamentos antivirales y medidas de distanciamiento social (por ejemplo, la suspensión de concentraciones en masa o el cierre de escuelas)pueden detener la pandemia, o cuando menos frenar su propagación. Los problemas prácticos para aplicar esas medidas serían muy grandes, pero el trauma social y el sufrimiento humanode gran magnitud que podría causar una pandemia de gripe obligan a considerar en profundidad cualquier propuesta que pueda limitar ese daño.
Varios países han adquirido yareservas de medicamentos antivirales, y la OMS ha adoptado medidas para establecer una reserva internacional. Las reservas nacionales e internacionales de medicamentos antivirales podríanser un componente esencial de la preparación internacional integral ante una pandemia de gripe, incluidos el desarrollo de vacunas y la vigilancia de la morbilidad.
Si existe laposibilidad de disminuir la escala de una pandemia valiéndose de los medicamentos antivirales y otras medidas de salud pública, el éxito de esas intervenciones dependerá de lavigilancia eficaz de la morbilidad y de la pronta notificación en los países más expuestos. Antes de que se puedan utilizar eficazmente las reservas, habrá que reforzar esos dos aspectos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Oms
  • la oms
  • OMS
  • La oms
  • La Oms
  • LA OMS
  • OMS
  • Declaracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS