declaración de los derechos humanos

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2014
Unidad Educativa: Pedro Vicente Maldonado
Nombre: Jhonatan Ocaña Asignatura: Lengua y Literatura
Curso: 3ro B. G. U Paralelo: ´´ B ´´ Fecha: 16 denoviembre del 2014
Tema: Declaración de los Derechos Humanos (Ensayo)

INTRODUCCIÓN
La Declaración de los Derechos Humanos fue proclamada y aprobada debido a que en ella se estableció ámbitosconsiderados en la libertad, la justicia y la paz en el mundo; teniendo como objetivo la aspiración más elevada del hombre, haciendo que los seres humanos, sean liberados del temor y de la miseria, disfrutandoasí la libertad de palabra y de la libertad de creencias.
DESARROLLO
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea de las NacionesUnidas en su Resolución 217 A (III), proclamándose el 10 de diciembre de 1948 en París; en la cual se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de SanFrancisco de 1945.
La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Haciendode que La evolución de los Derechos Humanos en la historia, se de a partir del siglo XVII cuando empiezan a contemplarse declaraciones explícitas con base en la idea contemporánea del “derechonatural”. En donde Inglaterra incorpora en 1679 a su constitución la Habeas Corpus y en 1689, en Francia como consecuencia de la Revolución francesa, se hace pública, en 1789, la Declaración de los Derechosdel Hombre y del Ciudadano.
La DUDH (Declaración Universal de los Derechos Humanos) se compone de un preámbulo y treinta artículos, que recogen derechos de carácter civil, político, social, económico ycultural.
CONCLUSIONES
1.1 La DUDH tiene un papel de suma importancia a nivel mundial para todos los seres humanos ya que se los aprobó con el fin de considerar esencial que los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • declaracion de los derechos humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS