Declaración de Manila y Documento de Acapulco

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Introducción

Para introducción destacaremos la declaración de manila y el documento de Acapulco, los cuales fueron firmados y convocados por la Organización Mundial Del Turismo OMT, con objeto de tratar las cuestiones que interesan al sector público como al privado sobre el turismo

Habiendo oído las alocuciones del excelentísimo Sr. Ferdinand E. Marcos presidente de la República deFilipinas y de la Sra. Imelda Romualdez Marcos, Gobernadora de Metro Manila y Ministra de asentamientos humanos, entre otros.

Aquí se destaca la importancia de colaborar para un desarrollo pacífico del turismo a nivel mundial y la importancia de que los trabajadores disfruten de su tiempo libre y de sus vacaciones y el derecho que tienen a estas.Declaración de manila sobre el turismo mundial

Esta fue aportada por la conferencia mundial del turismo reunida en Manila, Filipinas del 27 de septiembre al 10 de octubre del 1980.con objeto de tratar cuestiones de interés para el sector público como para el sector privado, con atención privilegiada para el desarrollo armonioso del turismo.
La declaración ha convenido en lo siguiente:

Unamejor gestión de oferta la cual hace constar lo siguiente: en el interior de cada país la oferta turística no solo constituye un sector, sino que también esta vincula a todos los demás sectores de la vida nacional.

Las estrategias nacionales de ofertas turísticas deben tener en cuenta las estrategias de los grupos locales y regionales.


Hay que mejorar la calidad de la oferta, esto implicaque no solo deben ofrecerse prestaciones de lujos, sino también que deben estudiarse mejor los servicios para garantizar el acceso al turismo tanto nacional como internacional.


El desarrollo de los recursos humanos por la formación y la información necesarias para mejorar la calidad de todas las empresas turísticas.


El desarrollo de la oferta requiere mayor esfuerzo de comprensión,cooperación y de coordinación entre el sector público, sector privado y social, así como entre los diferentes países.


El desarrollo del turismo, tanto nacional como internacional debe aportar intención positiva a la vida de la nación por medio de la oferta bien concebida y de calidad que proteja y respete el patrimonio cultural.

Permite la normalización de las características de la ofertaturística para adaptar las necesidades, los costos reales de construcción y mantenimiento del equipamiento.

Cooperación tecnológica
El turismo tiende a reducir los costos de producción de los servicios turísticos: para mejorar su calidad, reforzar las infraestructuras y promover la autonomía tecnológica.


Dicha cooperación aumenta la contribución aportada por la actividad turística al procesode desarrollo.


La transferencia de la tecnología debe efectuarse de manera planificada para que pueda ser asimilada por, los países receptores, sin crear ruptura entre la tradición e innovación.

La transferencia de la tecnología puede tener efectos perjudiciales o no alcanzar los objetivos desarrollados sino se efectúan en las condiciones apropiadas y un medio humano apto pararecibirlos.

Esto produce que los estados tengan en cuenta su elección de tecnologías en materia de turismo, sirve para facilitar la transferencia y la absorción de la tecnología dentro del marco de una estrategia global de desarrollo.


Recursos Humanos


La formación profesional y la puesta al día continúa siendo una de las competencias técnicas en el dominio del turismo.


La competenciaprofesional depende en alto grado de la calidad de la formación de base, tanto general como técnica, en el interior del país como en el extranjero.

En planificación del desarrollo turístico, la formación de recursos humanos calificados debe estar asociada con la creación de un producto turístico.

El turismo es una de las actividades en las cuales el hombre figura en el centro del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion De Manila
  • Declaracion de manila
  • Documento De Acapulco
  • Declaracion de manila
  • Declaración de manila
  • Declaracion De Acapulco
  • documento de acapulco
  • Declaracion De Manila y De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS