Declaración de Paris

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
RESUMEN
¿Más y mejor ayuda?: la Declaración de Paris y las tendencias en la cooperación al desarrollo.
Jose Antonio Sanahuja
Las políticas de cooperación y ayuda al desarrollo están atravesandoun intenso proceso de cambios, tanto en las ideas como en las prácticas. Se ha logrado un amplio acuerdo respecto a objetivos de reducción de la pobreza y desarrollo social –los denominados“Objetivos de Desarrollo del Milenio” (ODM)–, que conforman una “agenda social de la globalización”. Los ODM también pretenden establecer una “Asociación Global para el Desarrollo” basada en acuerdos respectoa los principios y los medios necesarios para alcanzar esos objetivos, en particular respecto a la ayuda, la apertura comercial, la reducción de deuda y el acceso a la tecnología. Todo ello compete,en particular, a los países industrializados, pero a los países en desarrollo les corresponde mejorar sus políticas e instituciones, que han de orientarse de manera decidida al cumplimiento de losODM.








La Declaración de París fue una declaración sobre el derecho marítimo europeo en tiempos de guerra realizada en París, Francia, el16 de abril de 1856. El objetivo principal dedicha declaración fue el tratar el tema de los corsarios.
Tras la firma el 30 de marzo de 1856 del Tratado de París, que puso fin a la Guerra de Crimea, los plenipotenciarios de los distintos Estadoshicieron pública la Declaración. Fue el resultado de un modus vivendi entre Francia y el Reino Unido, que fue la Guerra de Crimea. Ambas potencias acordaron no incautar los bienes o mercancíasenemigas presentes en buques neutrales y no incautar bienes de países neutrales que pudieran encontrarse en barcos enemigos. De igual modo, se comprometieron a no otorgar patentes de corso. La Declaraciónde París confirmó estos acuerdos y añadió el principio de que para que un bloqueo fuera obligatorio, debía ser efectivo. Prácticamente todos los Estados se adhirieron a esta declaración. Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración De París
  • Comparacion Declaracion de Paris y Accra
  • Declaración De París Sobre Derecho Marítimo
  • Declaración de París
  • Declaracion de paris
  • Declaracion de paris
  • La Declaración universal de los Derechos del Hombre y del Ciudadano 1789 parís
  • Paris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS