Declaración de principios en materia de acoso

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Declaración de Principios en Materia de Acoso

La lucha contra el acoso en el ámbito laboral se han convertido en una de las exigencias mas sentidas y demandadas porlos trabajadores y en un objetivo prioritario para aquellas empresas que deseen avanzar en unas condiciones laborales respetuosas con la dignidad de los trabajadores queforman parte de ella.

Las empresas y en particular __________________ no puede obviar situaciones que, se dan mas frecuentemente de lo deseable y para las que haymedidas preventivas. Entre ellas se han demostrado especialmente útiles los protocolos de acoso en el ámbito laboral. Se trata de compromisos relacionados con lainformación, prevención, formación, mediación y supresión de conductas en materia de acoso laboral, así como del establecimiento de un procedimiento interno, rodeado de lasgarantías de presunción de inocencia y confidencialidad que la materia exige con el fin de solucionar las quejas que puedan producirse y facilite su resolución dentro de laempresa.

Un Protocolo de Acoso es además de una medida preventiva, una medida paliativa de salud laboral, pues una intervención a tiempo evita situaciones más graves.El éxito del Protocolo de Acoso depende de una sensibilización colectiva y de la asunción del compromiso de todos contra las actitudes acosadoras, cada uno dentro de suresponsabilidad.

La firma de este protocolo es la muestra del compromiso, por parte de toda la jerarquía de la empresa _________________ y de su RepresentaciónSocial, quedando incluido como parte del Plan de Prevención de la Empresa dentro del Comité de Seguridad y Salud.

Ciudad a de 20xx
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Preparatoria Materia Penal
  • Declaracion De Principios Enfermeros
  • Declaracion de los principios contables
  • Declaracion de principios fjr
  • Declaracion de principios de enfermerìa
  • PRINCIPIOS DE LA DECLARACION DE ESTOCOLMO
  • Declaracion de los Principios Generales del Diseño
  • Declaracion de principios eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS