Declaración de salamanca

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Ideas principales:
1. Las autoridades públicas deben dar ejemplo y por consiguiente deben ser el primer pero no único actor en este proceso.
2.  Cada escuela debeser una comunidad colectivamente responsable del éxito o el fracaso de cada alumno. El equipo docente, y no cada profesor, deberá compartir la responsabilidad de la enseñanza impartida a los niños connecesidades especiales.
3. La educación integrada y la rehabilitación apoyada por la comunidad representan dos métodos complementarios de impartir enseñanza a las personas con necesidadeseducativas especiales.
4. Los servicios de apoyo son muy importantes pata el éxito de las políticas educativas integradoras.
5. El planteamiento gubernamental de la educación debería centrarse en laeducación de todas las personas, de todas las regiones del país y de cualquier condición económica, tanto en las escuelas públicas como en las privadas.
6. Educación para todos.
7. Los sistemaseducativos deben ser diseñados y los programas aplicados de modo que tengan en cuenta toda la gama de esas diferentes características y necesidades.
8. La capacitación pedagógica especializada ennecesidades especiales, que permite adquirir competencias adicionales, deberá impartirse normalmente en forma paralela a la formación ordinaria, con fines de complementación y movilidad.
9. Losprogramas de estudios deben adaptarse a las necesidades de los niños no al revés.
10. Los Ministerios de Educación y las escuelas no deben ser los únicos en perseguir el objetivo de impartirenseñanza a los niños con necesidades educativas especiales.
Resumen:
Los niños con necesidades educativas tienen que recibir un apoyo incondicional y por ello existen unos servicios especiales de apoyoque son muy importantes para el éxito de la integración educativa, y así conseguir que puedan participar en la enseñanza para sus plenos desarrollos.
En el artículo sobre la declaración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion De Salamanca
  • Declaración de salamanca
  • Declaracion de Salamanca
  • Declaración de salamanca
  • declaración de salamanca
  • Analisis de la declaracion de salamanca 1.994
  • Educacion especial: declaracion de Salamanca
  • Declaracion Salamanca Y Marco De Accion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS