Declarar a Asad

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Declarar a Asad 'criminal de guerra' complicaría crisis siria: Clinton
La ONU pidió este martes llevar ante la CPI al régimen de ese país por crímenes contra la humanidad.
La secretaria de Estadonorteamericana, Hillary Clinton, dijo este martes que existían "argumentos" suficientes como para perseguir al presidente sirio, Bashar al Asad, como criminal de guerra, pero que tal iniciativacomplicaría la solución en Siria. "También pienso, a raíz de mi larga experiencia, que ello puede complicar la solución de una situación difícil y compleja, porque limita las alternativas para persuadir alos dirigentes de que abandonen el poder", declaró Clinton durante una audiencia en el Senado estadounidense.
ONU solicitó que régimen responda ante la CPI
"Estoy convencida de que transferir lasituación de Siria ante la Corte Penal Internacional será dar un paso en la dirección correcta", afirmó Navi Pillay, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, al intervenir en eldebate urgente sobre el conflicto en el país árabe que tiene lugar este martes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
"Ahora más que nunca, los que cometen crímenes en Siria tienen que entender quela comunidad internacional no estará parada mirando esta masacre y que las decisiones y los actos que tomen hoy no quedarán impunes", dijo.
La Alta Comisionada recordó que la Comisión deInvestigación Independiente sobre Siria concluyó en su tercer informe que "el gobierno sirio ha cometido vastas y sistemáticas violaciones, que constituyen crímenes contra la humanidad".
"El Consejo de Seguridadtiene que asumir su responsabilidad de proteger a la población de Siria", señaló Pillay sin aludir al veto de China y Rusia a la resolución de condena de las atrocidades cometidas por el régimen deBachar al Asad contra los civiles.
"Lo que necesitamos hoy es que los asesinatos cesen, y para ello la comunidad internacional debe unirse y mandar un claro mensaje a Siria", subrayó.
Pillay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asad
  • asado
  • asad
  • asad
  • asader
  • asados
  • Asadas
  • Asad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS