Declarasat

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
DeclaraSAT

Definición
Es un sistema informático diseñado por el Sistema de Administración Tributaria para facilitar a los (as) contribuyentes (personas físicas), el cumplimiento oportuno y eficiente de la declaración anual 2007, por los ingresos obtenidos conforme a los conceptos de salarios, actividades empresariales y profesionales, arrendamientos, régimen intermedio, enajenación de bienes,adquisición de bienes, intereses, premios, dividendos y los demás ingresos que obtengan las personas físicas, en forma independiente o con acumulación; todo de una manera sencilla.
¿Qué le ofrece DeclaraSAT?
*Permite realizar su declaración para enviarla vía Internet o bien imprimirla en la forma fiscal utilizando hojas blancas.
*Elaboración de declaraciones anuales con cálculo automático deimpuestos y con captura de datos sin cálculo automático, para todo los conceptos.
*Impresión de formatos, o generación del archivo electrónico de su declaración para su envío vía Internet.
*La declaración se puede guardar en la base de datos del SAT hasta por tres días naturales para que pueda concluirla en este lapso.
*Consultas de las obligaciones fiscales que tuvo activas durante el 2007.*Contiene un cálculo preliminar de la declaración anual del 2007 para asalariados con un solo patrón para que la verifiquen y en el caso que estén de acuerdo la envíen.
*Contiene prellenado de los datos generales (RFC, CURP, nombre, domicilio y correo electrónico) para todas las personas físicas de todos los régimenes que estén inscritas en el RFC.
*Prellenado de información para contribuyentesque obtengan ingresos por salarios y conceptos asimilados con base en la información presentada por el patrón al SAT.
Descarga DeclaraSAT
DeclaraSAT permite presentar todo tipo de declaraciones: Normal, Complementaria, Complementaria por Dictamen, Corrección Fiscal y Crédito Parcialmente Impugando. Funciona instalándolo en su computadora y no requiere tener conexión a Internet para utilizarlo, porlo que puede entrar y salir de la aplicación las veces que sea necesario y sin límite de tiempo hasta concluir su declaración, conservando la información capturada.
Sitios en Internet:
www.sat.gob.mx
www.shcp.gob.mx






¿QUÉ ES UNA CONSTANCIA DE PERCEPCIONES Y RETENCIONES?
Documento que debe entregar el patrón al trabajar en el cual se indique el monto de los ingresos que este últimopercibe, el impuesto que le ha sido retenido y deben constar todos los datos del patrón.

¿QUÉ LEY REGULA SU TRATAMIENTO?
Ley del Impuesto sobre la Renta[1].

¿QUIÉNES ESTÁN OBLIGADOS A ENTREGARLAS?
Las personas físicas y morales que hayan efectuado retenciones de impuestos al ingreso por salarios o servicios profesionales.

¿PARA QUÉ LA SOLICITAN LOS TRABAJADORES?
Son indispensablespara presentar su declaración anual de impuestos de manera independiente. Sin embargo, deben comunicarlo por escrito a usted a más tardar el 31 de diciembre del ejercicio por el que se va a presentar la declaración.

¿QUÉ OBLIGACIÓN TENGO COMO PATRÓN AL HACER LA RETENCIÓN DE IMPUESTOS?
Usted debe proporcionar a las personas que le hubieran prestado servicios personales subordinados,constancias de pagos cubiertos, de retenciones efectuadas y del monto del impuesto local a los ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado que les hubieran deducido en el año de calendario de que se trate.

Cuando el trabajador no le ha manifestado que este hará sus propias declaraciones anuales, usted debe hacerlo. Usted no está obligado a hacer el cálculoanual del impuesto a aquellos trabajadores que:
están obligados a presentar su declaración anual por recibir ingresos acumulables distintos a lo que usted les paga.
cuando dejen de prestar servicios antes del 31 de diciembre del año de que se trate.
cuando estos presten servicios a dos o más empleadores en forma simultánea.

En todos los casos es necesario que el trabajador le manifieste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declarasat
  • Declarasat
  • declarasat
  • DeclaraSAT
  • Declarasat instalacion
  • Declarasat 2014
  • DeclaraSAT
  • Declarasat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS