Declarativo De Obligacion

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
NEMA: Proceso Mercantil Común Declarativo de Obligación de Dinero.

SEÑOR JUEZ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ DE LO CIVIL Y MERCANTIL DE SAN SALVADOR:

ÁNGEL SAMUEL TORRES ROJAS, mayor de edad, Abogado y Notario, de este domicilio, portador de mi Tarjeta de Abogado número seis mil cuatrocientos cincuenta y ocho, extendida por la Honorable Corte Suprema de Justicia, a usted con el debido respeto LEEXPONGO:




I. DECLARACIÓN PREVIA.
Bajo juramento declaro que no concurren en mi persona ningúna inhabilidad para ejercer la procuración, de conformidad a lo que establece el artículo sesenta y siete del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles.


Asimismo, hago de su conocimiento que mi Número de Identificación Tributaria es cero seis uno cuatro-uno dos cero cincosiete cero-cero cero tres-tres. Adjunto copia simple de dicha tarjeta, así como de mi Documento Único de Identidad y Tarjeta de Abogado.

II. LEGITIMACIÓN PROCESAL ACTIVA.
Que tal como consta según copia certificada por notario del Testimonio de Poder General Judicial que adjunto a esta demanda, soy Apoderado General Judicial de la Sociedad “AVALOS Y ASOCIADOS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITALVARIABLE” que puede abreviarse como ”AVALOS Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V.” , de nacionalidad salvadoreña, de plazo indeterminado, con domicilio en San Salvador, municipio y departamento de San Salvador y con Numero de Identificación Tributaria cero seiscientos catorce-ciento sesenta mil seiscientos siete-ciento tres-cero.


La existencia legal de dicho comerciante social quedará acreditadamediante la Certificación Literal de constitucion de la referida sociedad, inscrita el día treinta de julio del año dos mil siete, al Número CUARENTA Y SIETE del Libro DOS MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE del Registro de Comercio de este departamento.

En el pacto social de la Sociedad “AVALOS Y ASOCIADOS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE” se dispuso que ala administracion de la mismaestaría confiada a un Administrador Único, quien durará en sus funciones un periodo de CINCO años, y para el periodo que inicio el día treinta de julio del año dos mil siete, resulto electo para ocupar dicho cargo el señor GERARDO ALFONSO AVALOS MIRANDA, de cuarenta y cuatro años de edad, empleado, del domicilio de San Salvador, portador de su Documento Único de Identidad número cero dos millones seiscientos cincuenta y dos mil seiscientos cincuenta y nueve-cinco, y con Número de Identificación Tributaria cero seis cientos ocho- cero ocho once sesenta y cinco-cero cero dos-cero.




III. PROCESO DECLARATIVO DE OBLIGACIÓN MERCANTIL O DE DINERO.
Que con expresas instrucciones de mi mandante, y de conformidad a lo establecido en los artículos 1309, 1310, 1605, 1612, 1621, 1627 CódigoCivil y 945, 960, 999, 1013, 1014 Inc.1, del Código de Comercio, en relación a los artículos 239, 241, 418 y siguientes del Código Procesal Civil y Mercantil vengo a demandar en PROCESO COMÚN MERCANTIL DECLARATIVO DE OBLIGACIÓN DE DINERO por la suma de DIECIOCHO MIL CIENTO VEINTICUATRO DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA ($18,124.84) a la Sociedad “INDUSTRIAS ST. JACK´S, SOCIEDAD ANÓNIMA DECAPITAL VARIABLE” que se puede abreviar “INDUSTRIAS ST. JACK´S, S.A. DE C.V.”, de nacionalidad salvadoreña, de plazo indeterminado, con domicilio en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad y con Número de Identificación Tributaria cero seiscientos catorce-ciento cuarenta mil novecientos setenta y nueve-cero cero uno-dos.

La existencia legal de dicho comerciante social quedaráacreditada mediante la Certificación Literal de la Modificación del Pacto Social e incorporación integral del nuevo pacto, inscrito el día cuatro de junio de dos mil diez, al Número CIENTO ONCE del Libro DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y SIETE del Registro de Comercio de este departamento.

La Representación Judicial y Extrajudicial de la Sociedad “INDUSTRIAS ST. JACK´S, SOCIEDAD ANÓNIMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obligacion de presentar declaraciones
  • La Obligación De Declarar El Estado Del Riesgo Cuando Se Trata De Hechos Terroristas O Notas Periodísticas
  • Las declaraciones
  • DECLARO
  • DECLARACIONES
  • Declaraciones
  • Quienes son declarantes
  • declaraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS