Declaratoria de estado de interdiccion

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
C. JUEZ DE DE PARTIDO EN
MATERIA CIVIL EN TURNO
P R E S E N T E
ASUNTO: SE DEMANDA DECLARACION
DE ESTADO DE INTERDICCION

C. LAURA ROSAS MENDOZA, mexicana, mayor de edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo denotificaciones el despacho ubicado en la CALLE SAN BERNARDO #5 DE LA COLONIA LAS GRANJAS de esta Ciudad capital. Autorizando para tal efecto al Lic. MARCO ANTONIO VELEZ VAZQUEZ, a quien otorgo mandato judicial en los términos de los artículos 2099 y 2100 del Código Civil para el Estado de Guanajuato, mismo que en debida oportunidad ratificaremos para que surta los efectos legales correspondientes, así mismoautorizamos para que a nuestro nombre reciban toda clase de notificaciones aun las de carácter personal, así como para consultar el expediente, recibir copias simples, copias certificadas, oficios, exhortos, documentos públicos y privados al Lic. MARCO ANTONIO VELEZ MORENO, ante Usted C. Juez atentamente comparecemos para exponer lo siguiente:

Que en la VIA DE PROCEDIMIENTO ESPECIAL, vengoa demandar la DECLARACION DEL ESTADO DE INTERDICCION DE MI HIJA DE NOMBRE LURDES GODINEZ ROSAS, a efecto de que se le nombre tutor para que la represente legalmente en sus derechos, lo anterior en atención a las siguientes consideraciones de hecho y puntos de derecho:

HECHOS

PRIMERO.- Es un hecho que LURDES GODINEZ ROSAS, es hija del matrimonio formado por la suscrita y el C. PEDRO GODINEZDAVALOS, lo cual acredito con la copia certificada de las actas de matrimonio y nacimiento respectivamente, las cuales anexo con el presente escrito de demanda. (ANEXO 1 Y ANEXO 2)

SEGUNDO.- Es un hecho que mi esposo el C. PEDRO GODINEZ DAVALOS, padre de mi hija LURDES GODINEZ ROSAS falleció en fecha 15° primero de marzo de 2010 lo cual acredito con la copia certificada del acta de defunción,la cual anexo a la presente para que surta los efectos legales a que haya lugar. (ANEXO 3)

TERCERO.- Es el hecho que mi hija LURDES GODINEZ ROSAS, nació con el padecimiento denominado síndrome de Down, diagnóstico que es avalado con los certificados médicos que anexo en la presente demanda, por una parte el C. Doctor JUAN LOPEZ LOPEZ con cédula profesional 237645 SSA. 1000666 MED. CERTIFICADONo. GT-001-0189 (ATLS), y con domicilio ubicado en la calle sangre de cristo # 23 A ZONA centro de ésta ciudad, y por otra el C. Médico Cirujano LUIS REZA MENDIOLA con cédula profesional 982376, Registro SSG7966 y con domicilio en la calle alohondiga # 19 zona centro de ésta ciudad. (ANEXOS 4 y 5)

CUARTO.- Es el hecho que al fallecer mi esposo el C. PEDRO GODINEZ DAVALOS, deja como una de susbeneficiarias del seguro social a mi hija LURDES GODINEZ ROSAS, la cual aunque es mayor de edad por tener el Síndrome de Down se encuentra en estado de incapacidad y necesita de un tutor que la represente legalmente para recibir su pensión.

QUINTO.- Debido al estado de incapacidad en que se encuentra mi hija, es necesario que se le declare en estado de interdicción y me permito proponer, aefecto de que se le nombre como tutor interino a la C. PATRICIA MARTINEZ ROSAS, quien tiene su domicilio en la Calle Real # 102, en la Comunidad de Mancera, para el efecto de que dicha persona sea requerida sobre la aceptación y protesta del cargo ante ésta Autoridad Judicial, o en su caso ruego a éste H. Juzgado nombre en términos de ley tutor interino a mi hija LURDES GODINEZ ROSAS.

SEXTO.- Unavez que la C. PATRICIA MARTINEZ ROSAS como tutor interino acepte y proteste el cargo conferido, solicito, respetuosamente se le emplace en los términos de ley a efecto de que conteste la demanda que se plantea y en su oportunidad se declare trabada la litis y previa solicitud de parte legitima se ordene abrir a prueba el presente juicio para que dentro del término se ofrezcan las que a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Que Consiste La Declaratoria De Interdicción
  • Incapacidad civil y Declaratoria de interdicción
  • declaratoria de estado de interdiccion aspectos salud
  • INTERDICCION
  • Interdiccion
  • Investigación sobre la incapacidad civil y la declaratoria de interdicción
  • INTERDICCIÓN
  • INTERDICCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS