Declaratoria de herederos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
ORIGEN
Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde Inglaterra a Alemania hasta llegar a otros países. Su vertiente literaria se fragmentaría posteriormente en diversascorrientes, como el Parnasianismo, el Simbolismo, el Decadentismo o el Prerrafaelismo, reunidas en la denominación general de Posromanticismo, del cual derivó el llamado Modernismo hispanoamericano. Tuvofundamentales aportes en los campos de la literatura, la pintura y la música. Posteriormente, una de las corrientes vanguardistas del siglo XX, el Surrealismo, llevó al extremo los postuladosrománticos de la exaltación del yo.

CARACTERISTICAS MUSICALES
El Romanticismo es una reacción contra el espíritu racional y crítico de la Ilustración y el Clasicismo, y favorecía, ante todo:
La concienciadel Yo como entidad autónoma y, frente a la universalidad de la razón dieciochesca, dotada de capacidades variables e individuales como la fantasía y el sentimiento.
La primacía del Genio creador deun Universo propio, el poeta como demiurgo.
Valoración de lo diferente frente a lo común, lo que lleva una fuerte tendencia nacionalista.
El liberalismo frente al despotismo ilustrado.
Laoriginalidad frente a la tradición clasicista y la adecuación a los cánones. Cada hombre debe mostrar lo que le hace único.
La creatividad frente a la imitación de lo antiguo hacia los dioses de Atenas.
Laobra imperfecta, inacabada y abierta frente a la obra perfecta, concluida y cerrada.

SU ESPRESION MUSICAL
En la prosa, incluso el género didáctico pareció renovarse con la aparición del cuadroo artículo de costumbres. La atención al yo hace que empiecen a ponerse de moda las autobiografías, como las Memorias de ultratumba de François René de Chateaubriand. También surgió el género de la novelahistórica y la novela gótica o de terror, así como la leyenda, y se prestó atención a géneros medievales como la balada y el romance. Empiezan a escribirse novelas de aventuras y folletines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaratoria De Herederos
  • Declaratoria De Herederos
  • Declaratoria de Herederos
  • declaratoria de herederos
  • Declaratoria De Herederos
  • Petición Declaratoria de Herederos
  • SE SOLICITA DECLARATORIA DE HEREDEROS
  • Auto De Declaratoria De Herederos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS