Declaratoria turistica

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
DECLARATORIA TURÍSTICA.
4.13.1 Requisitos.
Presentar ante el Departamento de Fomento del ICT:
a. Una solicitud escrita, suscrita por el interesado o representante legal, en casode persona jurídica, en la cual debe especificarse: la actividad por desarrollar, lugar donde se operará, el nombre comercial por utilizar.
b. Aportar, además, los documentos legalesy, cumplir con los requisitos técnicos detallados en la guía respectiva para cada actividad (ver Sección 4.14, Anexos y Guías).
c. Todo documento que se presente en otro idioma que nosea el español, debe ser traducido a éste, ya sea por medio de notario público, cónsul o traductor oficial.
4.13.2 Descripción del trámite.
a. Luego de recibida la solicitud y losdocumentos completos, el Departamento de Fomento envía a la Dirección Legal, la documentación de carácter legal, presentada por la empresa interesada en obtener la declaratoriaturística.
b. El analista del Departamento de Fomento revisará la documentación sobre la información presentada por la empresa. La Administración podrá hacer observaciones por escrito por unaúnica vez, y, comunicarlas al interesado dentro de un plazo máximo de un mes calendario.
c. Si hay correcciones, el interesado deberá realizar las modificaciones a los documentospertinentes y presentarlos de nuevo. El ICT tiene 15 días naturales para resolver.
d. El ICT prepara un informe con recomendaciones, para que la Gerencia resuelva.
e. Si el ICT no sepronuncia dentro del plazo máximo de un mes calendario, el trámite se considerará aprobado.
4.13.3 Plazo legal.
Un mes calendario con silencio positivo a partir de la presentacióncompleta de los requisitos legales (véase el Artículo 10 del Reglamento de Empresas y Actividades Turísticas [reformado por DE-29058-MEIC-TUR publicado en La Gaceta 220 del 16-11-00]).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaratoria
  • Declaratoria de beneficiarios
  • declaratoria de huelga
  • declaratoria de insubsistencia
  • Declaratoria De Quebec
  • Declaratoria de abandono
  • DECLARATORIA DE BENEFICIARIO
  • Declaratoria de estado de interdiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS