Decoder catv

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Decodificador de CATV / Aire
Para decodificación por soft con placas sintonizadoras ver también la sección Links de Computación
[pic]
|ATENCION: |
|Esta página contiene imágenes de elevado contenido erótico y/o sexual no recomendable para menores de edad o personas con ||inclinaciones religiosas. Se solicita su discusión por parte de personas adultas y centradas. Gracias. |

Desde hace tiempo se está buscando lograr un circuito capaz de decodificar los canales premium de la TV por cable para los cuales, de otra forma, hay que pagar a parte. Nosotros experimentamos con un par de circuitos con los cuales obtuvimos similares resultados.El primero de ellos, por tratarse de un diseño extremadamente simple, fue el decodificador de dos transistores ubicado en la sección electrónica de este portal. Es un circuito basado en dos transistores que actúan como buffer de entrada e inversor 180 grados de la señal haciendo que las señales de video y sincronismos cambien de posición con respecto a la línea de 0v. Este circuito, el cual seobserva abajo, es bastante estable si se lo arma con un potenciómetro multivueltas y se lo alimenta con una fuente decente.
[pic]     [pic]
Otro aspecto fundamental de este circuito es que a veces es necesario ajustar con un pote el nivel de salida de la señal aunque eso depende en gran medida de los circuitos de entrada del TV donde se coloque.
El otro circuito que analizamos fue el basado en uncircuito integrado específico para estas tareas, el cual se muestra abajo.
[pic]
[pic]
En este circuito todo el proceso de inversión se lleva a cabo dentro del chip y con elementos mas adecuados para señales de vídeo por lo que el resultado es mejor calidad de imagen. En este caso el pote no se emplea para seleccionar la tensión de polarización sino para establecer la magnitud de la señal deentrada. Y un jumper permite seleccionar entre video buffereado (amplificado) o buffereado e invertido.
Un aspecto esencial es como se conectará entre el TV y la vídeo. Inicialmente lo colocamos a la salida de FI de una video Noblex 792 la cual tiene todo en el circuito jungla y obtener el video compuesto es relativamente simple. El audio estaba dando vueltas por allí nomás y también fue fácil deobtener. Pasando por el deco ingreso por AV a un Grundig CUC220 el cual tiene entrada de antena y AV. También probamos conectando el circuito a la salida de un sintonizador para CATV comercial marca HISHI el cual dispone de entrada para Cable/Aire y salidas tanto de RF (canal 3 o 4) como de AV por línea. De esta forma la salida de RF la conectamos directamente al TV y la salida de AV pasando porel deco ingreso a AV del televisor. Conmutando entre la entrada de antena o la de AV pudimos lograr manejar el funcionamiento del deco a distancia por medio del control remoto de la TV.
En tanto, conectar el circuito a una video no es algo simple ya que la mayoría de las videos modernas (por no decir todas) tienen un sistema que bloquea la señal tanto de audio como de video cuando lo que ingresapor sintonizador no es reconocible como una señal procesable. En otras palabras, cuando un canal codificado es sintonizado por la video en vez de verse en pantalla la imagen codificada y escucharse el audio se coloca una pantalla azul o gris y se apaga la salida de audio. Esto impide que podamos colocar el deco directamente a las salidas de AV de la video obligándonos por un lado a buscarinternamente donde están las señales antes del bloqueo o, por el otro a usar un sintonizador para cable como el comentado arriba.
En algunos TV que probamos (un Sony de 20" del cual no recuerdo modelo y un Toshiba de 21" del cual tampoco recuerdo la chapa) encontramos que la señal salta verticalmente, no en forma continua como lo haría si está mal ajustado el V-Lock sino en tembleque tal como si el TV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decoder
  • decoder
  • Decode
  • decode
  • CATV
  • catv
  • Catv
  • catv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS