Decodificacion

Páginas: 90 (22403 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
1. Deficiencias en la Decodificación
* Alumnos que aun teniendo una comprensión verbal adecuada, en el plano ORAL, fracasa en la comprensión lectora porque su ¨mecánica¨ lectora no ha alcanzado el nivel de EFICIENCIA y AUTOMATIZACIÓN NECESARIOS .
NO TIENEN EFICIENCIA Y AUTOMATIZACIÓN NECESARIOS EN LA LECTURA
2. Deficiencias en la Decodificación
* Su problema esencial esque no pueden dedicar sus recursos cognitivos a los procesos que exigen la comprensión por tener que dedicarlos a la MERA DECODIFICACIÓN de lo escrito, que no se ha llegado a AUTOMATIZAR.
Marío …vaaa ala Fe…ri…a com su ami…jo… y gue…ga ala rul..llleee..ta (¿a que jugaba Mario?) ¡a ver!...este no me acuerdo…
3. Confusión respecto a las demandas de la tarea
* Muchos lectores no tienenconciencia o no conocen los diferentes niveles estructurales de los textos , no sienten la necesidad de integrar los niveles léxicos, sintáctico y semántico y ajustar sus estrategias en función de la metas de la lectura y las características del texto.
4. Confusión respecto a las demandas de la tarea
* No sienten la necesidad de integrar los niveles léxicos, sintáctico y semánticoLEXICO SINTACTICO SEMÁNTICO
5. Confusión respecto a las demandas de la tarea
* Ajustar sus estrategias en función de la metas de la lectura y las características del texto.
AJUSTAR SUS ESTRATEGIAS METAS DE LECTURA CARACTERISTICAS DEL TEXTO
6.
* El tener un vocabulario amplio, rico, bien interconectado , es una de las características de los lectores hábiles.
Pobrezade Vocabulario
7.
* Por el contrario, los malos lectores identifican un menor número de palabras tienen dificultades en las palabras ABSTRACTAS, LARGAS O POCO FRECUENTES.
Pobreza de Vocabulario MENOR NUMERO DE PALABRAS PALABRAS ABSTRACTAS PALABRAS POCO FRECUENTES PALABRAS LARGAS
8.
* A pesar de que el vocabulario extenso y cohesionado es una condición necesaria eimportante para la comprensión NO ASEGURA por si sola la obtención del núcleo de información contenida en el texto.
Pobreza de Vocabulario ¡Dirás la escoba para barrer! ¡Mamá Dame el palo!
9.
* La comprensión lectora es un fenómeno complejo en el que INTERVIENEN MULTIPLES FACTORES que tienen un alto carácter interactivo y construyen el significado pero ninguno garantiza por sí solo elsignificado.
10.
* Las personas tienen almacenado y organizado el conocimiento que adquieren a través de sus múltiples experiencias en forma de una malla, red asociativa o esquema de conocimientos.
Escasez de conocimientos previos TEORIA DE LAS REDES
11.
* En esta red, los CONCEPTOS se representan por NODOS y las relaciones entre ellos se representan por ESLABONESASOCIATIVOS.
Escasez de conocimientos previos
* Por ejemplo: El concepto “canario” tiene significado por la red de relaciones que tiene con otros conceptos como:
* - ave
* - plumas
* - pico
* - vuela
* - pone huevos.
12. TEORIAS DE LAS REDES
13.
* Se considera que el conocimiento de los individuos varía en función del número deconceptos (nodos) que tienen disponibles en la memoria, y también en función de la organización (riqueza y profundidad de las asociaciones) y accesibilidad de la información (la fuerza de las asociaciones).
Escasez de conocimientos previos NUMERO DE NODOS EN LA MEMORIA RIQUEZA Y PROFUNDIDAD DE ASOCIACIONES ACCESIBILIDAD DE LA INFORMACION
14.
* Si el lector tiene pocos conceptos y escasainformación sobre el tema de que trata, su comprensión puede hacerse muy difícil. De ahí la importancia del conocimiento previo del lector en la COMPRENSIÓN LECTORA, como, por otra parte, en cualquier tipo de actividad cognitiva.
Escasez de conocimientos previos
* El CONOCIMIENTO PREVIO y su activación son condiciones para una adecuada comprensión aunque, como ocurría con los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decodificacion
  • la decodificacion
  • Decodificacion
  • Decodificacion
  • Decodificacion
  • Decodificación
  • Decodificacion
  • Decodificacion Taf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS