Decodificador closed-caption

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Decodificador CLOSED-CAPTION
________________________________________
Esta nueva técnica de mensajes en pantalla, denominada closed caption, está presente tanto en emisiones grabadas de TV así comoen transmisiones en vivo. Incluso es posible grabar con equipos domésticos la señal de vídeo sin que ello implique perder la información closed caption. Los televisores equipados de fábrica condecodificación closed caption incluyen la circuitería necesaria para superponer en pantalla los mensajes recibidos.
En nuestro caso realizaremos un receptor de closed caption que toma la seña provenientede una vídeo grabadora o sintonizador y la muestra en una PC por medio del puerto serie RS232. Un programa terminal convencional explora el puerto serie y muestra la información recibida en pantalla.Cuando una señal con títulos closed caption es recibida un LED se ilumina para indicar ese estado.


El circuito completo se alimenta de 5vcc (TTL compatible) y consume alrededor de 100mA.
Laseñal de vídeo inicialmente es filtrada para quitar los posibles ruidos presentes en la mayoría de las señales grabadas domésticamente. Luego es inyectada al integrado separador de sincronismos (4581)para descomponer la señal original. El terminal CSYNC, que presenta un estado bajo durante el período de sincronismo, ingresa al terminal PA3 (pin 2) del microcontrolador. Sólo la señal compuesta desincronismo es empleada en el sistema. Las demás señales son sintetizadas dentro del µC a fin de reducir la cantidad de terminales a emplear.
El circuito integrado EL4581 es una revisión mejorada delLM1881. Obsérvese que el 4581 trabaja mucho mejor que el LM1881 cuando la señal disponible no es óptima (tal como sucede con señales grabadas con equipos domésticos)..
Un oscilador a 20 MHz permitiríaprocesar la señal de vídeo de forma mas precisa, pero esto requeriría mucha mas cantidad de memoria de trabajo para almacenar la información temporal, cosa que en la mayoría de los PICs de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Closed Caption
  • Diferencias Entre Open And Close Caption
  • Closer
  • close
  • closed
  • Decodificadores
  • Decodificador
  • DECODIFICADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS