decodificador

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
PROPIEDADES DE LA SUSTANCIA PURA

POSTULADO DE ESTADO
El numero de propiedades intensivas intrínsecas necesarias para definir el estado del sistema es igual a 1 + el numero de modos cuasi estáticos
SUSTANCIA PURA
Llamamos sustancias puras a aquellas que tienen la composición química homogénea e invariable. Puede existir en mas de una fase, pero su composición orgánica es la misma en todasellas.
SUPERFICIES p v T.
Es la representación gráfica de la presión en función del volumen específico y la temperatura, Así Permite expresar o ver los distintos estados que puede tomar o tener la sustancia
Elementos característicos de las superficies p v T (y similares):
• Estados de agregación: sólido, líquido, vapor y gas.
• Línea o estado triple: coexistencia de fases sólida, líquida yvapor.
• Punto crítico.
• Condiciones de saturación:
• Cambios de fase: calidad o título:

• Cálculo de la propiedad específica p (u, h, v, ...) en un sistema bifásico:

SUSTANCIA SIMPLE.
es aquella que sólo es capaz de intercambiar energía mecánica mediante un mecanismo único.
Éste es el caso, p.e. de un gas: es capaz de intercambiar trabajo mediante procesos de compresión –expansión que implican un cambio de volumen, y donde otros modos de transferencia de energía mecánica Dicho gas es un ejemplo de sustancia pura simple compresible.




TABLAS DE PROPIEDADES TERMODINÁMICAS.

Son el resultado de la traslación a una tabla de valores numéricos de las superficies tridimensionales que acabamos de estudiar. Su estructura es consecuencia de aquella:
• Tablas de dobleentrada (en función de dos variables independientes: T y p) para las zonas de líquido y vapor.
• Tablas de simple entrada (en función de T ó p) para las zonas de saturación.
• Referencias energéticas.


Problemas – Sustancias Puras y Tablas de Vapor
1. Complete los datos que se han omitido en la tabla
P.bar TºC V cm^3/kg h, KJ/kg Energía
Interna U
KJ/kg X, %
150 392.8
20 320100 2100
60 25
50 14
15 400 2100
10 0.60
290 2766.2
200 2000
140 589.13
4.5 622.25


GAS IDEAL
Los gases ideales son gases hipotéticamente hablando, idealizados del comportamiento de los gases en condiciones corrientes. Así, los gases manifestarían un comportamiento muy parecido al ideal del alto calor y también por el mal comportamiento que presentanlas bajas presiones de todos los gases. Debido a su estado gaseoso, también se les conoce como gases perfectos.
Los gases se encuentran en un estado casi cilíndrico, las partículas del gas no pueden adquirir volúmenes tan grandes como otros, ademas pueden tomar la forma de lo que quieran. Sus moléculas se encuentran muy separadas unas de otras, suponiendo que se suprimen las fuerzas y colisionesintermoleculares, por tanto el gas se puede comprimir o expandir con facilidad.
Empíricamente, se pueden observar una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen de los gases ideales.
Definiciones de energia interna y calor especifico para gases ideales
ENERGIA INTERNA
La energía interna de la materia o de un sistema, es el resultado de la energía cinética de lasmoléculas o átomos que lo constituyen, de sus energías de rotación,traslación y vibración, además de la energía potencial intermolecular debida a las fuerzas de tipo gravitatorio, electromagnético y nuclear, que constituyen conjuntamente las interacciones fundamentales.
Al aumentar la temperatura de un sistema, sin que varíe nada más, aumenta su energía interna reflejado en el aumento del calor delsistema completo o de la materia estudiada.
Convencionalmente, Cuando se produce una variación de la energía interna manifestada en la variación del calor que puede ser cedido, mantenido o absorbido se puede medir este cambio en la energía interna indirectamente por la variación de la temperatura de la materia;
CALOR ESPECIFICO
La capacidad calorífica o calor específico de una sustancia es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decodificador
  • DECODIFICADORES
  • Decodificador
  • Decodificadores
  • Decodificador
  • decodificador
  • Decodificador
  • DECODIFICADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS