Decomiso

Páginas: 15 (3555 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
NOMBRE: MARIO ARIAS RANGEL

PROFESOR: LIC. EUGENIA RODRÍGUEZ

MATERIA: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

ESCUELA: UNIVERSIDAD MILENIUM

GRUPO: DERECHO 701

TRABAJO: COMISIÓN DE NACIONES UNIDAS PARA EL DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL

NEZAHUALCÓYOTL A 25 DE NOVIEMBRE DE 2010
INTRODUCCION

El siguiente trabajo nos hablarasobre las medidas adoptadas para regular y fomentar el comercio internacional, para lo cual se estableció un órgano espacial (CNUDMI), que contara con cierta independencia para establecer lineamientos sobre la materia ya mencionada.

La Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, tendrá la tarea de unificación y armonización del derecho comercial internacional, asímismo implantara métodos sobre la materia y determinara la competencia de los órganos jurisdiccionales que conocerán sobre los diferentes asuntos de comercio internacional.

Tocaremos el tema de su constitución, funciones y convenciones que ha realizado a lo largo de los años el (CNUDMI).

COMISION DE NACIONES UNIDAS PARA EL DERECHO MERCANTIL INTERNACIONAL
(CNUDMI O UNCITRAL: Conforme a sudenominación en inglés, UNITED NATIONS COMMISSION FOR THE INTERNATIONAL TRADE LAW).

Formación
El 9 de noviembre de 1965 el representante permanente de Hungría ante las Naciones Unidas, con arreglo en el art. 13 inc. a) primer párrafo de la Carta de la ONU, propuso que en el Décimo Noveno Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se incluyera el examen de las medidas que sedeberán adoptar para impulsar el desarrollo progresivo del derecho internacional privado con miras, en particular, a fomentar el comercio internacional y sugirió que, sin excluir a otras organizaciones internacionales, se estableciera un órgano especial que contra con cierta independencia para fomentar el desarrollo progresivo y la codificación referida. En dicha sesión se planteó la duda sobre siel derecho internacional privado contribuiría al desarrollo progresivo del derecho internacional público y el problema se resolvió en sentido afirmativo. El 20 de noviembre de 1965 la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante resolución 2102 (XX) ordenó examinar las medidas que se deberían adoptar para impulsar el desarrollo progresivo del derecho internacional privado con miras a fomentarel comercio internacional y resolvió:
INFORMAR. Pedir al Secretario General que presentara a la Asamblea General de las Naciones Unidas un amplio informe en el que figurara:
UNIFICACIÓN Y ARMONIZACIÓN. Estudio de la labor realizada en materia de unificación y armonización del derecho comercial internacional.
MÉTODOS. Análisis de los métodos y criterios adecuados para la unificación yarmonización del comercio internacional, indicando qué áreas necesitaban una acción regional, interregional o mundial.
COMPETENCIA. Consideración de los órganos de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales alas que podían encomendarse funciones tendientes a estimular la cooperación en la esfera del desarrollo del derecho de comercio internacional y para fomentar la unificación y armonizaciónprogresivas.
PROGRAMAR. Ordenar incluir en el programa provisional del Vigésimo Primer Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas un tema denominado Desarrollo Progresivo del Derecho de Comercio Internacional.
Para cumplir con lo señalado en esta resolución, el Secretario General de las Naciones Unidas emitió un informe titulado Desarrollo Progresivo del Derecho MercantilInternacional en el que se incluyó analizar la posibilidad de crear la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, sugiriendo su funcionamiento y actividades.
El 17 de diciembre de 1966 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la resolución 2205 (XXI), mediante la cual se constituyó la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decomisos
  • Decomiso
  • Decomiso
  • Decomiso jurisprudencia
  • Tesina de decomiso
  • Decomiso Penal
  • Decomiso
  • decomiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS