deconstruc

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
“LA EUTANASIA EN EL PERÚ “
La eutanasia en el Perú, es un tema latente y actual ya que en nuestro país aún no se legaliza la eutanasia en seres humanos, la postura que manifiestan nuestrasautoridades ante este tema es netamente Religiosa, ya que en nuestro país la religión católica tiene mucho poder, su postura es : Dios te la vida, solo él puede quitártela
INTRODUCCIÓN:
El presenteartículo tiene como objeto fundamental la concientización sobre un tema latente en nuestra sociedad que es el la Eutanasia, limitándonos solamente en la eutanasia en Perú, haciendo un bosquejo de sudefinición exacta, el desarrollo de este tema y sus conclusiones.

1. LA EUTANASIA
1.1. Definición:
La palabra eutanasia viene del griego, así: eu = bueno, thanatos = muerte. "Buena muerte" término que haevolucionado y actualmente hace referencia al acto de acabar con la vida de otra persona, a petición suya, con el fin de minimizar su sufrimiento.
Significa:
Buena muerte, morir bien. Sin embargo,tiene un significado más específico que es procurar la muerte sin dolor a aquellos que sufren
1.2. TIPOS DE EUTANASIA
Por su finalidad:
Eutanasia eugénica: por razones de "higiene racial", liberaa la sociedad de los enfermos que son una carga.
Eutanasia piadosa: es la que se practica con el fin de aliviar los dolores y sufrimientos a un enfermo.
Por sus medios:
Eutanasia activa: esaquella en que el agente de manera directa y positiva actúa sobre la persona enferma provocándole la muerte. Es considerada por la ley como un homicidio culposo.
Eutanasia pasiva: el agente deja de haceralgo que permite proseguir con la vida del paciente. Hay omisión al no paciente. Hay omisión al no iniciar o discontinuar una iniciar o discontinuar una medida terapéutica que medida terapéutica quesostiene la vida.
Por su voluntariedad:
Eutanasia voluntaria: es la que solicita el paciente de palabra o por escrito.
Eutanasia involuntaria: es la que se aplica a los pacientes sin su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS