Deconstrucción de un informe de investigación

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
TRABAJO PRACTICO INTEGRADOR


PROPUESTA DE TRABAJO –

- Aplicación del marco teórico general para la Deconstrucción de un informe de investigación seleccionado o bien el proyecto deinvestigación elaborado en Metodología.
- Discriminar en el análisis en cuáles de las dimensiones señaladas en la bibliografía obligatoria se encuadra y repensar el diseño de investigación posible a partirde la lectura del material bibliográfico de Latorre y Rincón – Capítulo 3.
Se sugiere que el diseño a trabajar sea de la temática posible a ser abordada en la tesina
- Elaborar un informefinal a exponerlo en la instancia de evaluación final de la cátedra.



Nace como una "respuesta” a las tradiciones positivista e interpretativa y pretenden superar el reduccionismo de la primera yel conservadurismo de la segunda, admitiendo la posibilidad de una ciencia social que no sea ni puramente empírica ni solo interpretativa.
Presupone en el investigador a alguien que toma partido enla realización de investigaciones, imponiendo su concepción ideológica en lo que hace a fin de generar transformaciones en sus resultados. El problema de este paradigma no se resume a "develar" lasataduras ocultas sino a emanciparlas y romperlas para transformar la realidad de las esclavitudes inconscientes a que son sometidas las personas en su praxis histórica.
La crítica mas dura proviene delempirismo, el cual considera que las ciencias que se mueven en este paradigma no son más que charlatanería, por lo tanto no son ciencia sino ideología.
El mismo concepto tienen los que se mueven enla concepción Histórica-hermenéutica que también los concibe como "meras ideologías".
A su vez las concepciones crítico-sociales se defienden, considerando que su estilo sí es científico y que otrasopciones se resisten a ver en ellos otras maneras de hacer ciencia.
Este estilo de hacer ciencia que lleva a las disciplinas crítico-sociales, está directamente relacionado con el factor de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Investigacion
  • Informe de investigación
  • El informe de investigación
  • informes de investigacion
  • Informe Investigacion
  • Informe de investigacion
  • INFORME DE INVESTIGACIÓN
  • informe de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS