Decoupas

Páginas: 9 (2042 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Estrellas navideñas de tela
Publicado el Nov 27, 2012Aún sin comentarios

¿Ya tienes preparados tus adornos navideños? ¡Te propongo realizar estas estrellas navideñas de tela! Es una manualidad muy fácil de hacer. Estas estrellas de Navidad, además, son muy económicas porque al hacerlas puedes utilizar pequeños retales sobrantes de otras labores y unos pantalones vaqueros que ya no uses.Materiales:
* Tela de vaqueros
* Retales estampados
* Hilos y botones
* Lana para rellenar
* Patrón de estrellas
Paso a paso:

Selecciona unos retales estampados que contrasten con la tela vaquera y recorta unas plantillas con forma de estrella en dos tamaños distintos.
Puedes descargarte el patrón de las estrellas pinchando aquí.

Sobre la tela vaquera dibuja la estrellagrande. Recorta una estrella pequeña en la tela estampada y colócala en el centro. Sujétala con alfileres para que no se mueva mientras la coses.

Fija la estrella pequeña con un zig-zag y luego, poniendo la tela doble, cose el contorno de la estrella grande. Hay que dejar un trozo abierto para poder rellenar.

Recorta la estrella y rellénala, cuidando de llegar bien a las esquinas. Una vezrellena, termina la costura para cerrarla.
También puedes coser algunas más pequeñas y adornarlas con un botón. Quedarán preciosas colgadas en el abeto o todas enlazadas formando una guirnalda.
Adornos de Navidad con forma de estrella
Publicado el Nov 19, 2012(10) Comentarios

Amigos de LasManualidades, ¿cómo los lleva esta víspera navideña? Me imagino que haciendo, o al menos pensando,manualidades de Navidad para decorar el hogar y ponernos a tono con esta época tan linda. ¡No se olviden de que pueden participar de nuestro concurso de manualidades navideñas 2012!
Mientras piensan ideas, aquí les proponemos una: hacer adornos de Navidad con forma de estrella, ¿qué les parece? Un adorno como este es infaltable en la cúspide de nuestro árbol navideño. Es un trabajo muy fácil de hacer,requiere materiales accesibles y encantará a los más pequeños. ¿Vamos?
Materiales:
* Dibujo de una estrella para usar como molde
* Cartón blanco
* Foami verde y rojo
* Regla
* Lápiz
* Cutter
* Tijera
* Pistola encoladora
* Hilo marrón
Paso a paso:
Copia el dibujo de una estrella en el cartón blanco. Recórtala.
Luego, prolijamente y ayudándote de una regla,dibuja una estrella adentro de la estrella.
Debe quedarte como ves en la fotografía.
Corta la estrella de adentro con el cutter. Obtendrás una estrella como la de esta imagen.
Enróllala con el hilo marrón, que vas pegando con la pistola encoladora, hasta cubrir la estrella completamente.
Recorta dos círculos con el fieltro rojo y dos hojas con el fieltro verde.
Pégalos en un extremo de la estrellapara decorarla.
¡Y aquí ya tenemos pronto un adorno de Navidad hecho por nosotros mismos! ¿Les gustó esta estrella de Navidad?

Velas con decoupage paso a paso. Hoy aprenderemos a transferir una imagen a una vela con la técnica del decoupage. Las manualidades con velas son ideales para regalar por el dia de la madre, o para un detalle en una ocasión especial. Además es una manualidad barata,sencilla y útil.
Los materiales que vais a necesitar son:
Servilletas o papel de arroz con el estampado que mas nos guste.
Velas.
Tijeras.
Una cuchara.
Una velita de te
Un encendedor o mechero
Como transferir la imagen a la vela:

Primero recortamos los estampados de servilleta que hayamos elegido y les sacamos las dos o tres capas de papel blanco para que quede mas fina.
Acontinuación encendemos la vela de te y calentamos la cuchara, siempre con cuidado de que no se ponga negra por abajo, ya que entonces ensuciaríamos el dibujo.
Colocamos nuestro diseño que hemos recortado en la vela y con cuidado vamos pasando la cuchara caliente sobre el dibujo, moviéndola despacio para que se vaya derritiendo la cera. Esto hará que el dibujo quede pegado a la vela.

Con paciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS