Decreto 1016

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 24 de junio de 2009
ENSAYO “DECRETO 1016
DE MARZO DE 1989”

CLAUDIA CARDONA C.

PROFESORA

BIOSEGURIDAD

ESCUELA DE COMESTOLOGIA Y ESTETICA
DR. AMIN ARIZA

BARRANQUILLA, ABRIL 15 DE 2009

Ensayo“Decreto 1016 de 31 de Marzo de 1989”

Me parece muy importante la parte de Salud Ocupacional que consiste en la planeación, organización, ejecución y evaluación de las actividades de Medicina Preventiva,Medicina de trabajo, Higiene Industrial y Seguridad Industrial, ya que es una forma de prevenir accidentes y enfermedades en el lugar de trabajo, y así preservar, mantener y mejorar la salud individualy colectiva de los trabajadores en sus ocupaciones. Los cuales este programa deben ser de su conocimiento y aplicacion ya que es de suma importancia y responsabilidad tanto del Empleador como elTrabajador.

Considero que este decreto me permite adoptar un programa de Salud Ocupacional en mi área de trabajo, por que me permite adquirir conciencia de auto cuidado y cuidado con mi clienteTambién me ayuda a desarrollar actividades de vigilancia epidemiológica, de hiegene y seguridad creando un mapa de riesgos que resulta muy útil para mí como futura cosmetóloga.

Logre identificar losagentes de riesgos físico, químicos, biológicos, psicosociales, eléctricos locativos que puedan hacerle daño a mi cliente y ami persona.

Concluyo que la salud Ocupacional en cabinas es de granayuda para el ejercicio de mi profesión debido a que me permite evaluar los riegos que pueden afectar a mi cliente, a mi grupo de trabajo y a mí.

Me parece muy importante y valiente la labor que havenido desarrollando la Sra. Sorrel King en nombre de su Hija Jossie, a pesar del dolor, la tristeza, y el sentimiento de ira que la estaba consumiendo, convirtiera esa tragedia en trabajo fértil yútil para la sociedad.

Considero que los errores en la atención médica es la causa principal de muerte en muchos países, ¿por que? por la falta de comunicación entre el equipo médico como también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolucion 1016
  • Ley 1016
  • RESOLUCIÓN 1016
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS