Decreto 1423 del 89

Páginas: 11 (2590 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
DECRETO 1423 DE 1989




R1) LOS REQUISITOS QUE EXIGE LA AUTORIDAD MARITIMA COLOMBIANA PARA LA CONSTRUCCION DE NAVES MAYORES EN EL EXTERIOR SON:
Para autorizar la construcción de naves mayores o de más de 16 metros de eslora de diseño, en astillero extranjero, el interesado cumplirá los siguientes requisitos:
1. Elevar solicitud escrita ante la Dirección General Marítima y Portuaria paraaprobación de la adquisición, en la cual se incluirá la siguiente información:
a) Características y dimensiones principales de la nave a construir, a saber:
--Eslora, manga y puntal de diseño
--Peso muerto o arqueo bruto proyectado
--Material del casco
--Clase de propulsión y grado de automatización
--Potencia propulsora en K. W.
b) Clase de servicio al cual será destinada la nave;
c)Sociedad Clasificadora, inscrita en la Dirección General Marítima y Portuaria que vigilará la construcción en caso de que se trate de nave de tráfico internacional, buque-tanque de más de 150 T.A.B., o de más de 500 T.A.B. para carga general;
d) El monto de la inversión en la moneda de la negociación;
e) El nombre del astillero constructor y el lugar de la construcción.
2. Anexar a la solicitud dos(2) juegos de planos y especificaciones preliminares de construcción, elaborados en el astillero constructor que contengan los cortes longitudinales y transversales, las plantas, los espacios para carga, maquinaria y alojamiento y la disposición de los sistemas y equipos de achique y balastro, carga, contra-incendio, salvamento, carga líquida, combustible, agua potable, sistema eléctrico(incluyendo el de emergencia), equipo de navegación y demás sistemas y/o equipos propios del servicio que va a prestar la nave.
3. Cumplidos los anteriores requisitos y si la Dirección General Marítima y Portuaria considera adecuada y conveniente dicha construcción, expedirá la autorización de adquisición que incluirá la licencia de construcción correspondiente, válida por un (1) año para iniciar laconstrucción, fecha ésta que debe ser comunicada oportunamente a la Autoridad Marítima por parte del solicitante. En caso de que la construcción no sea adecuada y conveniente, la Autoridad Marítima negará la autorización de adquisición mediante resolución motivada.
R2) LOS REQUISITOS QUE EXIGE LA AUTORIDAD MARITIMA COLOMBIANA PARA LA CONSTRUCCION DE NAVES MAYORES EN EL PAIS
Para construir navesmarítimas mayores o de más de 16 metros de eslora de diseño en el país, el interesado debe elevar solicitud escrita a la Dirección General Marítima y Portuaria para aprobación preliminar de la construcción, la cual contendrá la siguiente información:
1. Características generales de la nave, a saber:
eslora, manga, puntual, calado máximo, material del casco, tonelajes y sistemas de propulsión.
2.Servicio al cual se propone destinar la nave.
3. Nombre del constructor a quien se propone ordenar la construcción.
Una vez obtenida la aprobación preliminar, el constructor colombiano presentará la correspondiente solicitud de licencia de construcción a la Autoridad Marítima Nacional, por conducto de la Capitanía de Puerto donde funcione el astillero, la cual contendrá la siguiente información ydocumentos:
1. Nombre o razón social del astillero, nombre y dirección del ordenador de la construcción de la nave.
2. Eslora, manga y puntal definitivos de diseño de la embarcación.
3. Clase de propulsión y potencia indicada en K. W.
4. Material del casco.
5. Sociedad Internacional de Clasificación, inscrita ante la Autoridad Marítima Nacional que supervigilará la construcción, si se cumplenlos requisitos establecidos en el artículo 1º, numeral 1.c).
6. Dos (2) copias de las especificaciones de construcción y planos preliminares, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1º, numeral 2.
Cumplido lo anterior, la Autoridad Marítima, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 1°, numeral 3, anterior, expedirá la autorización de construcción correspondiente con validez de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 29 89
  • Decreto 78 89
  • Decreto no. 29-89 del congreso de la república de guatemala
  • Decreto 29-89
  • Decreto 1482/89
  • Decreto 29-89
  • Decreto 89/995
  • decreto 89/995

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS