decreto 170

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014

1) Describa cuando un alumno presenta NEE permanentes y cuando presenta NEE Transitorias
Un alumno presenta N.E .E permanentes cuando presenta barreras para aprender y participar, durantetoda su escolaridad debido a una discapacidad diagnosticada por un profesional competente.
Un alumno presenta N.E.E transitorias cuando el niño presenta barreras de tipo no permanentes, en algúnmomento de su vida escolar a consecuencia de un trastorno o discapacidad diagnosticada por un profesional competente.
2) Determina 4 ejemplos de NEE transitorias y 4 ejemplos de NEE permanentesDentro de las necesidades educativas transitorias tenemos: TEL, trastorno de déficit atencional con y sin hiperactividad, CI limítrofe y DEA.
Dentro de las necesidades educativas permanentesencontramos: sordera, ceguera, discapacidades múltiples, discapacidades intelectuales severas, autismo.
3) ¿Cual es la diferencia que existe entre las NEE transitorias y NEE permanentes?
Las necesidadeseducativas permanentes son aquellas necesidades que presenta una persona durante todo su período escolar y de su vida, en cambio las necesidades educativas transitorias, son problemas de aprendizaje quese presentan durante el periodo de la escolaridad de los niños, que demandan una atención específica.
4) ¿Qué es la CIF?
Se denomina CIF a la clasificación internacional del funcionamiento de ladiscapacidad y de la salud.
5) ¿Cuáles son los criterios y dimensiones de la clasificación internacional del funcionamiento de la discapacidad y de la salud (CIF) para el diagnostico?
Para eldiagnostico, la evaluación diagnostica debe entregar información referida a:
Tipo y grado de déficit y su carácter evolutivo en el tiempo
Funcionamiento del o la estudiante en lo relativo a susfunciones físicas; actividades que es capaz de desarrollar y posibilidades de participación efectiva en el medio escolar
Los factores contextuales, tanto ambientales como personales que interactúan con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 170
  • Decreto 170
  • Decreto 170
  • Decreto 170
  • Decreto 170
  • Decreto 170
  • decreto 170
  • decreto 170

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS