decreto 1860

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
DECRETO 1860 DE 1994

Como ya se sabe el sistema educativo es el conjunto organizado de componentes, mediante los cuales el Estado satisface las necesidades de introducción y formación de lapoblación estudiantil. Se puede decir que el sistema educativo surge con la necesidad de los estados modernos de afianzar su poder en gran parte de la sociedad, se pretende que todos los individuos sinimportar sus condiciones reciban una educación de calidad, para lo cual se han establecidos un conjunto de leyes, normas y decretos para alcanzar o cumplir tales objetivos.
Entre tales decretos seencuentra el 1860 del 5 de agosto de 1994, el presente decreto se orienta hacia los aspectos pedagógicos y organizativos generales, hace hincapié sobre las normas reglamentarias que se aplican alservicio público en la parte educativa. Su propósito es que estas se cumplan con el fin de favorecer u orientar la calidad, continuidad y universalidad del servicio ofreciendo una educación de calidad entodas sus áreas, que contribuya hacia un mejor desarrollo integral de los educando que pertenezcan a una entidad educativa.
Los orientadores y en general todos los profesionales de la educación debenconocer con profundidad los parámetros que acatan este decreto para que sepan cómo enfrenta algunas situaciones o inconvenientes que se les presenten ya sea con los estudiantes o demás agentescomprometidos en el proceso educativo. De igual menara conocer en mayor instancia sus deberes que estos tienen tanto con los educandos, el plantel educativo y con la sociedad, asumiendo la responsabilidadcon el mayor compromiso para que su trabajo deje resultados significativos en todas las áreas del desarrollo de los estudiantes, al mismo tiempo hacer valer sus derechos sin olvidar que el educando esel centro del proceso y que el objeto del servicio es lograr el cumplimiento de los fines de la educación definidos en la ley 115 de 1994.

De acuerdo al decreto, en su capítulo I (sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 1860
  • Ensayo decreto 1860
  • Resumen Decreto 1860
  • Ensayo decreto 1860
  • decreto 1860 de 1994
  • Decreto 1860 De Agosto 3 De 1994
  • decreto 1860
  • decreto 1860

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS