DECRETO 1978

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
DECRETO 1978

1. ¿Cuál es el objetivo del siguiente decreto?
2. ¿Cuáles son los requisitos mínimos?
3. En qué fecha se realizara el suministro de la dotación
4. ¿Qué tipo de calzado y vestido sonlos que suministra el empleador?
5. ¿Cuáles son las obligaciones de los beneficiarios?



SOLUCION
1. RTA: Los trabajadores permanentes vinculados mediante relación legal y reglamentaria o por contratode trabajo, al servicio de los Ministerios, departamentos administrativos, superintendencias, establecimientos públicos, unidades administrativas especiales, empresas industriales o comerciales detipo oficial y sociedades de economía mixta tanto en el orden nacional como en las entidades territoriales; tendrán derecho a que la respectiva entidad les suministre en forma gratuita, cada cuatromeses, un par de zapatos y un vestido de trabajo.

2. RTA: Para tener derecho a la dotación a que se refiere este Decreto, el trabajador debe haber laborado para la respectiva entidad por lo menos tres (3)meses en forma ininterrumpida, antes de la fecha de cada suministro, y devengar una remuneración mensual inferior a dos (2) veces el salario mínimo legal vigente.

3. RTA: El suministro a que serefiere el artículo anterior deberá hacerse los días 30 de abril, 30 de agosto y 30 de diciembre de cada año. La entrega de esta dotación para el trabajo, no constituye salario ni se computará como factordel mismo en ningún caso.

4. RTA: Se consideran como calzado y vestido de labor, para los efectos de la Ley 70 de 1988 y de este Decreto, las prendas apropiadas para la clase de labores quedesempeñen los trabajadores beneficiarios, de acuerdo con el medio ambiente en donde cumplen sus actividades.

5. RTA: Los beneficiarios de la dotación de calzado y vestido de labor quedan obligados arecibirlos debidamente y a destinarlos a su uso en las labores propias de su oficio, su pena de liberar a la empresa de la obligación correspondiente.
 
























TALLER DECRETO 1978...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 1541 De 1978
  • Decreto 1541 De 1978
  • Busqueda y Rescae 1978 , Reglamentado Parcialmente Por El Decreto Nacional 1715 De 1978, Reglamentado Parcialmente Por...
  • Decreto 1608/78 31 D Julio De 1978
  • La Constitucion De 1978
  • Ausubel (1978)
  • En el año 1978
  • Constitucion 1978

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS