decreto 2649 de 1993

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
DECRETO 2649 DE 1993.
CAPÍTULO IV
TITULO II. DE LAS NORMAS TÉCNICAS
CAPITULO I
CAPITULO II
TALLER SEMANA 4 Y 5









GRACE CORRALES RIVERA
CC.1072423242








CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR “CUN”
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CONTADURIA PÚBLICA
LA MESA CUNDINAMARCA 2014




DECRETO 2649 DE 1993
CAPÍTULO IV
DE LOS ESTADOS FINANCIEROSY SUS ELEMENTOS

Los estados financieros recopilan, clasifican y dan un resumen contable de lo que ha sucedió en un periodo determinado, de ahí que sean el medio más importante para suministrar información a quienes no tiene acceso a los registros de un ente económico, es por eso que los estado financieros Teniendo en cuenta las características de los usuarios a quienes van dirigidos o losobjetivos específicos que los originan, los estados financieros se dividen en estados de propósito general y de propósito especial.

ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO GENERAL. Son estados financieros de propósito general aquellos que se preparan al cierre de un período para ser conocidos por usuarios indeterminados, con el ánimo principal de satisfacer el interés común del público en evaluar lacapacidad de un ente económico para generar flujos favorables de fondos. Se deben caracterizar por su concisión, claridad, neutralidad y fácil consulta. Son estados financieros de propósito general, los estados financieros básicos y los estados financieros consolidados

BALANCE GENERAL
El balance general refleja el activo, pasivo, y patrimonio de una empresa, es decir lo que tiene la empresa de loque debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.

ESTADO DE RESULTADOS
 Estado de pérdidas y ganancias, muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado.

ESTADO DE CAMBIOS EN PATRIMONIO
Es un estado financiero que recoge información sobre todas las operaciones quehan afectado al patrimonio neto a lo largo del presente ejercicio y del ejercicio anterior. El patrimonio neto incluye los fondos propios de la empresa, los ajustes por cambio de valor y las subvenciones de capital.

ESTADO DE CAMBIO EN LA CITUACION FINANCIERA
Indica cómo se modificaron los recursos y obligaciones de una empresa, en un periodo determinado. Dicho de otra manera, como seobtuvieron los recursos (Entradas de efectivo) y en donde se aplicaron (Salidas de efectivo).

ESTADO DE FLLUJOS DE EFECTIVO
Informa sobre las variaciones y movimientos de efectivo y sus equivalentes en un período determinado.
ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
Reflejan los resultados de las operaciones, los cambios en el patrimonio y en la situación financiera, así como los flujos de efectivo, deun ente matriz y sus subordinados, o un ente dominante y los dominados, como si fuesen los de una sola empresa.

ESTADOS FINANCIEROS DE PROPOSITO ESPECIAL
Son aquellos realizados para satisfacer necesidades específicas de ciertos usuarios de la información contable.
Son estados de financieros de propósito especial:

BALANCE INICIAL
Refleja la situación de un ente económico cuando empieza susactividades comerciales.

ESTADOS FINANCIEROS DE PERIODOS INTERMEDIOS
Son estados financieros de períodos intermedios los estados financieros básicos que se preparan durante el transcurso de un período.

ESTADOS DE COSTOS
Son estados de costos aquellos que se preparan para conocer en detalle las erogaciones y cargos realizados para producir los bienes o prestar los servicios de los cualesun ente económico ha derivado sus ingresos.

ESTADO DE INVENTARIO
El estado de inventario es aquél que debe elaborarse mediante la comprobación en detalle de la existencia de cada una de las partidas que componen el balance general.

 ESTADOS FINANCIEROS EXTRAORDINARIOS
Son estados financieros extraordinarios, los que se preparan durante el transcurso de un período como base para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Decreto 2649 De 1993
  • Decreto 2649 de 1993
  • Ensayo del decreto 2649 de 1993
  • decreto 2649 de 1993
  • resumen decreto 2649 de 1993
  • Ensayo Decreto Reglamentario 2649 de 1993
  • Paralelo Entre Marco Conceptual Y Decreto 2649 De 1993
  • DECRETO 2649 DE 1993 art 4 18

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS