Decreto 2649 de 1993

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Decreto 2649 de 1993

Este decreto busca reglamentar las normas del codigo de comercio en que compete a la contabilidad, con los cuales se establecieron ciertos principios y normas aplicadas encolombia. Apoyandose en ellas la contabilidad permite identificar, clasificar y registrar las operaciones de un ente economico, en forma clara, completa y de forma legal.

Para mayor comprencion estedecreto fue oeganizado en cuatro titulos los cuales son:

1. Marco conceptual de la contabilidad: Tiene como finalidad definir los objetivos, cualidades y normas basicas de contabilidad general, buscabrindar informacion pertinente y veraz de las operaciones que realiza una persona dentro de un periodo determinado y apartir del cual se toman desiciones de inversion, financiacion y gastos opertivos.2. Normas tecnicas: Regulan el ciclo contable; es el proceso que debe seguirse para garantizar que todos los hechos economicos se reconocen y transmiten correctamente a los usuarios a los cuales seles va a otrogar la informacion.

3. Normas sobre registros y libros: Teniendo en cuenta el tramite o requisito legal que trate, los hechos economicos deben ser documentados mediante soportes, deorigen interno o externo, debidamente fechados y autorizados por quienes intervegan en ellos o los elaboren. Los soportes deben adherirsen a comprobantes de contabilidad respectivamente o dejando unacosntacia en estos de tal manera se conserve de manera cronologica y asi sea posible su verificacion.


4. Dispocsicion finales:


Criterios para resolver los conflictos de normas: Sin perjuicio de lodispuesto por normas superiores, tratándose del reconocimiento y revelación de hechos económicos, los principios de contabilidad generalmente aceptados priman y deben aplicarse por encima de cualquierotra norma.
Ejercicio de las facultades reguladoras en materia de contabilidad: lo dispuesto en normas superiores, el ejercicio de facultades en virtud de las cuales otras autoridades distintas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas Decreto 2649 De 1993
  • Decreto 2649 de 1993
  • Ensayo del decreto 2649 de 1993
  • decreto 2649 de 1993
  • decreto 2649 de 1993
  • resumen decreto 2649 de 1993
  • Ensayo Decreto Reglamentario 2649 de 1993
  • Paralelo Entre Marco Conceptual Y Decreto 2649 De 1993

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS