decreto 2649

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
DECRETO 2649 DE 1993
CAPITULO III
NORMAS BASICAS
ARTICULO 5o. En la definición de normas básicas encontramos que son un conjunto de conceptos y limitaciones que son fundamentales en lainformación contable, con el fin de cumplir las cualidades sugeridas.
ARTICULO 6o.  El ente económico regula el control de los recursos, y debe distinguirse de otros entes.
ARTICULO 7o. En la continuidadpodemos encontrar los recursos y hechos económicos los cuales deben ser revelados en un periodo de tiempo que determine la empresa, pero también se tendrá en cuenta si el ente económico continuará o nofuncionando.
En caso tal de que el ente decida no continuar más deberá informar.

Las razones que indican que un ente económico no continuara funcionando son:
1. Tendencias negativas (pérdidasrecurrentes, deficiencias de capital de trabajo, flujos de efectivo negativos).
2. Indicios de posibles dificultades financieras (incumplimiento de obligaciones, problemas de acceso al crédito,refinanciaciones, venta de activos importantes)
3. Otras situaciones internas o externas (restricciones jurídicas a la posibilidad de operar, huelgas, catástrofes naturales).
ARTICULO 8o. En la unidadse reconoce en recursos y hechos económicos, como regla general la moneda funcional es la que se deberá usar.
ARTICULO 9o. Durante un periodo de tiempo o corte que se determine por normas legales ociclos, en el cual debe ser entregado los estados financieros de la empresa.
ARTICULO 10.  En la medición se lleva la contabilidad de los hechos económicos que afecten, esto se usa en términos de launidad de medida.
En base de las normas técnicas, se usan cuatro valores fundamentales que son, el valor actual, el valor histórico, el valor de realización y el valor presente.
ARTICULO 11.  Losrecursos y hechos económicos se pueden reconocer por su esencia y no solo de forma legal; cuando en poder de una norma superior no puede ser reconocida por su esencia, debe ser indicada en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECRETO 2649
  • Decreto 2649
  • Decreto 2649
  • decreto 2649
  • Decreto 2649
  • Decreto 2649
  • DECRETO 2649
  • Decreto 2649

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS