decreto 3600

Páginas: 37 (9225 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
 
Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.
 
 
Decreto 3600 de 2007 Nivel Nacional

 
 
Fecha de Expedición:
20/09/2007
 
 
Fecha de Entrada en Vigencia:
20/09/2007
 
 
Medio de Publicación:
Diario Oficial 46757 de septiembre 20 de 2007
 

 

Ver temas del documento

 


 
Contenido del Documento
  






 



DECRETO 3600 DE 2007
(septiembre 20)
por el cual se reglamentan las disposiciones de las Leyes 99 de 1993 y 388 de 1997 relativas a las determinantes de ordenamiento del suelo rural y al desarrollo de actuaciones urbanísticas de parcelación y edificación en este tipo de suelo y se adoptan otras disposiciones.
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,
en ejerciciode sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 11 del artículo 189 de la Constitución Política y en desarrollo de las Leyes 99 de 1993, 142 de 1994 y 388 de 1997,
DECRETA:
CAPITULO I
Disposiciones generales
Artículo  1°. Definiciones. Para efectos de lo dispuesto en el presente decreto, se adoptan las siguientes definiciones:
1. Estructura EcológicaPrincipal. Conjunto de elementos bióticos y abióticos que dan sustento a los procesos ecológicos esenciales del territorio, cuya finalidad principal es la preservación, conservación, restauración, uso y manejo sostenible de los recursos naturales renovables, los cuales brindan la capacidad de soporte para el desarrollo socioeconómico de las poblaciones.
2. Parque, Agrupación o Conjunto Industrial.Conjunto de industrias afines o complementarias con condiciones comunes de ubicación, infraestructura, equipamiento y servicios, que cuenta con un sistema de zonificación interna de los usos permitidos en el predio o predios en que se localizan y que están sometidos al régimen de propiedad horizontal.
3. Umbral Máximo de Suburbanización. Porcentaje máximo de suelo que puede ser clasificado comorural suburbano en un municipio o distrito.
4. Unidad Mínima de Actuación. Superficie mínima de terreno definida en el componente rural del plan de ordenamiento territorial que puede incluir una o varias unidades prediales para la ejecución de actuaciones urbanísticas de parcelación y edificación de inmuebles, de conformidad con los usos permitidos en el suelo rural suburbano.
5. Unidad dePlanificación Rural. Instrumento de planificación de escala intermedia que desarrolla y complementa el plan de ordenamiento territorial para el suelo rural.
6. Uso Principal. Uso deseable que coincide con la función específica de la zona y que ofrece las mayores ventajas para el desarrollo sostenible.
7. Uso Compatible o Complementario. Uso que no se opone al principal y concuerda con lapotencialidad, productividad y protección del suelo y demás recursos naturales conexos.
8. Uso Condicionado o Restringido. Uso que presenta algún grado de incompatibilidad urbanística y/o ambiental que se puede controlar de acuerdo con las condiciones que impongan las normas urbanísticas y ambientales correspondientes.
9. Uso Prohibido. Uso incompatible con el uso principal de una zona, con los objetivos deconservación ambiental y de planificación ambiental y territorial, y por consiguiente implica graves riesgos de tipo ecológico y/o social.
10. Vías Arteriales o de Primer Orden. Vías constituidas por las troncales, transversales y accesos a capitales de departamento que cumplen con la función básica de integrar las principales zonas de producción y consumo del país y de este con los demáspaíses.
11. Vías Intermunicipales o de Segundo Orden. Vías que unen las cabeceras municipales entre sí y/o que provienen de una cabecera municipal y conectan con una vía arterial o de primer orden.
12. Vías Veredales o de Tercer Orden. Vías de acceso que unen las cabeceras municipales con sus veredas o que unen veredas entre sí.
13. Adicionado por el art. 1, Decreto Nacional 4066 de 2008, así:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución 3600
  • 3600
  • Decretos
  • Decreto
  • decreto
  • decreto
  • Decreto
  • Decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS