DECRETO 41 CIRCULAR 51

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
DECRETO 41 LEY VIGENTE
Promulgada el 24-07-2012
Decreta y regula el contenido, almacenamiento, administración, protección y eliminación de fichas clínicas de manera de resguardar el correctoempleo, disponibilidad y confidencialidad de las mismas.
El decreto 41 es el documento que esta vigente para la conservación y eliminación de las fichas clínicas, porque es la ley mas reciente.
El tiempomínimo de conservación de las fichas clínicas según la ley más recientes en el título III artículo 11 del decreto 41 estas deben conservarse mínimo 15 años contando desde el ultimo ingreso deinformación que experimenten.
Según el Artículo 12.- Transcurrido el plazo de conservación de las fichas clínicas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 11, el prestador podrá eliminarlas a través de losmedios, propios o ajenos, necesarios y que aseguren la confidencialidad de la información y efectiva destrucción. Los prestadores deberán levantar un acta en la que se dejará constancia de todo loobrado y se registrará, al menos, el nombre del paciente y el número identificatorio de las fichas clínicas. Los prestadores institucionales públicos deberán autorizar la eliminación de las fichasclínicas a través de la correspondiente resolución y los prestadores privados, tanto individuales como institucionales, deberán protocolizar dicha acta ante notario.

CIRCULAR 51
Promulgada el 09 defebrero 2009

El circular dice que ¨sólo una vez transcurridos diez años desde la fecha de la microcopia o micro grabación, si se trata de documentos públicos, o cinco años si se trata de documentosprivados, se podrán destruir los documentos originales.¨
Destrucción de documentos micro grabados o micro copiados conforme a la ley 18.845. Se puede proceder a la destrucción de todos aquellos documentosoriginales que sean micro copiados o micro grabados, respecto de los cuales no exista prohibición de conformidad a la referida ley, una vez transcurridos 10 años desde la fecha de la microcopia o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circular decreto
  • decreto 51-92
  • Decreto Ley 41-2010
  • Resumen de ley de garantías mobiliarias decreto 51-2007
  • DIFERENCIAS ENTRE LEY ,DECRETO REGLAMENTO ACUERDO Y CIRCULAR
  • Ejemplos De Decreto Acuerdo y Circular
  • CIRCULAR 12 2015 41 Y SGTS
  • 51

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS