Decreto 4747

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
AREA FAMILIAR EL AMOR

Una persona sin amor, es igual a una planta sin agua: fallece y se marchita poco a poco. Los Norteamericanos, hábiles para estudiar la conducta humana, sometieron a investigación el hecho de que la guerra de Vietnam, 4 soldados, alistados sin su consentimiento y forzados al combate, no podían disparar ni siquiera como acto de defensa y mucho menos para matar a alguien,pues no tenían el coraje para hacerlo. ¿La causa? Los cuatro habían sido amamantados por sus respectivas madres habían recibido un tipo especial de amor, de protección, de cariño, que ellos reflejaban allí, en el campo de guerra, evitando la agresión a su prójimo. Descubrieron lo psicólogos, que quienes habían tenido mucho amor en su niñez, eran incapaces de disparar. Los asesinos, los implacablesen el campo de batalla, fueron aquellos individuos que no recibieron amor durante su niñez. Por lo anterior, cada vez que tengan la oportunidad de llevar mi mensaje a un grupo educadores o padres de familia les digo

LO MAS PELIGROSO QUE LE PODEMOS ENTREGAR AL PAIS, ES UN CIENTIFICO SIN AMOR

Una persona triunfadora controla su vida sus sentimientos, sus emociones, complementándose conaquellos a quienes ama. Mientras más solida sea la relación de parejas mas se fundamentan el desarrollo del triunfador. Al lado de todo gran hombre, hay una mujer que le colabora con sus aspiraciones, con sus ideales, con su vida. Y al lado de toda gran mujer, se puede verificar la existencia de un hombre que ha jugado papel importante en su obra, en todo lo suyo. Es innegable. La historia locomprueba. Pero también es valido lo contrario. Al lado de un hombre derrotado, hay una mujer vencida, y al lado de una mujer fracasada hay un hombre incompetente.
Numeroso s hombres, por amor han renunciado a todo, a grandes herencias, a dirigir naciones, han propiciado guerras, han escapado de la cárcel, se han suicidado. ¿De cuánto es capaz una persona enamorada? No hay palabras para expresarlo.

ELAMOR MUEVE AL MUNDO
La verdadera madurez de un ser humado, consiste en reconocer que las fuerzas que a el lo mueven, son los mismas que rigen el universo y se reconocen porque son intangibles, como por ejemplo el amor. ¿Cómo lo tomamos? … Es imposible hacerlo. Igual nos sucede con la fe, con la inteligencia, con el poder del pensamiento. Pero siendo el amor lo más importante en nuestra vida,nadie nos enseño a amar; nunca en el aula de clase, nos dictaron una asignatura que se llamara AMOR, por lo tanto un gran numero de individuos, no saben amar. En el amor de parejas, empezamos a depender de la otra persona y es tal la dependencia, que sentimos temor de perderla, de que se vaya o de que alguien nos la quite. Dicho temor, nos genera inseguridad, la cual conocemos con el nombre decelos. Es cuando a la otra persona le hacemos la vida imposible, y nos la hacemos a nosotros mismos, preguntándole: ¿Dónde estaba?, ¿con quien estaba?, ¿Qué hacías? E infinidad de simpleza s más, de tópicos comunes entre novios, esposos y a veces simples amigos. En el fondo lo único que transmitimos es inseguridad., que solo se siente, cuando dependemos demasiado, cuando nos esclavizamos a ella,lo cual no es recomendables, por que en lugar de amor, hay miedo y este no ayuda a resolver los problemas de nuestra vida.
Todos vivimos en función de amar y de ser amados y aunque tal sentimiento es fundamental para la existencia, la supervivencia y el desarrollo del ser
Humano, nos preguntamos: ¿Qué es el amor en sí?... Sin rodeos filosóficos ni metálicos, el amor es un proceso que comienzacomprendiendo a la otra persona, y esa compresión genera aceptación. La persona aprende a aceptar cuando comprende. Es así, como en una relación de pareja, se acepta a la otra persona, haciéndola participe de su vida y participando a la vez de la suya. Es una relación reciproca, generando un compromiso serio, responsable y libre de aceptación del otro.
Si estamos enamorados, no podemos comprar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 4747
  • Decreto 4747
  • TALLER DECRETO 4747 DEL 2007
  • resumen decreto 4747 de 2007
  • Decreto 4747 De 2007
  • Decreto 4747 Del 2007
  • DECRETO NUMERO 4747 DE 2007
  • Decreto 4747 Responsables De Pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS