Decreto 614 marzo 1984
MESAS CON TORRES DESAJUSTADAS PARA MONTAR ZAPATOS,MESAS DE ESTRUCTURAS METALICAS,DIVIDIDAS EN DOS PARTES ARRIBA PARA FABRICAR MANUALMENTE Y ABAJO PARA GUARDAR LA PRODUCCION ,LAS MESAS SON CUADRADAS 1MT CON 70 CM DE ANCHO .
CONTAMOS CON MAQUINAS PRACTICAS PARA EL TRABAJO A REALIZAR COMO LA PULIDORA, PEGADORA DE SUELAS, HORNO REACTIVADOR, ESMERIL,SOFRIONI,PREFORMADORA DE PLANTILLAS,MONTADORA HIDRAULICA DE PUNTAS,REBATIDORA.
USAMOS ELEMENTOS DE PROTECCION INDUSTRIAL COMO COFIAS, TAPABOCAS, TAPAOIDOS, CASCOS DE PROTECCION Y USAMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD YA QUE NO USAMOS ANILLOS, PULSERAS, ARETES Y MANTENEMOS EL CABELLO RECOGIDO PARA OBTENER UN BUEN RENDIMIENTO.
SE CUENTA CON ILUMINACION,MAS BIEN POCA VENTILACION YA QUE UTILIZAMOS QUIMICOS,TRABAJAMOS DE PIE 6 HORAS DIARIAS,TODO LO QUE REALIZAMOS ES MANUALMENTE Y EL CUERPO PERMANECE INCLINADAMENTE A LA MESA.
ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJO
El trabajo es fundamental para el bienestar de las personas. Además de proveer ingresos, el trabajo puede contribuir con un progreso social y económico más amplio, fortaleciendo a los individuos, sus familias y comunidades. Sin embargo, esteprogreso está vinculado a un trabajo que sea decente. El Trabajo Decente resume las aspiraciones de las personas durante su vida laboral.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) está consagrada a la promoción de oportunidades de trabajo decente y productivo para mujeres y hombres, en condiciones de libertad, igualdad, seguridad y dignidad humana. Sus objetivos principales son promover losderechos laborales, fomentar oportunidades de empleo dignas, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo al abordar temas relacionados con el trabajo.
Al promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional, la Organización persiste en su misión fundadora: la paz laboral es esencial para la prosperidad. En la actualidad la OIT favorece lacreación de trabajo decente y las condiciones laborales y económicas que permitan a trabajadores y a empleadores su participación en la paz duradera, la prosperidad y el progreso.
El puesto de trabajo para trabajadores de pie
Siempre que sea posible se debe evitar permanecer en pie trabajando durante largos períodos de tiempo. El permanecer mucho tiempo de pie puede provocar dolores de espalda,inflamación de las piernas, problemas de circulación sanguínea, llagas en los pies y cansancio muscular. A continuación figuran algunas directrices que se deben seguir si no se puede evitar el trabajo de pie:
* Si un trabajo debe realizarse de pie, se debe facilitar al trabajador un asiento o taburete para que pueda sentarse a intervalos periódicos.
* Los trabajadores deben poder trabajar conlos brazos a lo largo del cuerpo y sin tener que encorvarse ni girar la espalda excesivamente.
* La superficie de trabajo debe ser ajustable a las distintas alturas de los trabajadores y las distintas tareas que deban realizar.
* Si la superficie de trabajo no es ajustable, hay que facilitar un pedestal para elevar la superficie de trabajo a los trabajadores más altos. A los más bajos,se les debe facilitar una plataforma para elevar su altura de trabajo.
* Se debe facilitar un escabel para ayudar a reducir la presión sobre la espalda y para que el trabajador pueda cambiar de postura. Trasladar peso de vez en cuando disminuye la presión sobre las piernas y la espalda.
* En el suelo debe haber una estera para que el trabajador no tenga que estar en pie sobre unasuperficie dura. Si el suelo es de cemento o metal, se puede tapar para que absorba los choques. El suelo debe estar limpio, liso y no ser resbaladizo.
* Los trabajadores deben llevar zapatos con empeine reforzado y tacos bajos cuando trabajen de pie.
* Debe haber espacio bastante en el suelo y para las rodillas a fin de que el trabajador pueda cambiar de postura mientras trabaja.
* El...
Regístrate para leer el documento completo.