Decreto 656

Páginas: 13 (3131 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
DECRETO Nº 656

B.O.: 17/06/1999

Mendoza, 29 de abril de 1999

Visto el expediente 00358-D-93-91184 y su acumulado 0005199-C-96-77705, en el cual la Dirección Provincial de Farmacología y Normatización de Drogas, Medicamentos e Insumos Sanitarios del Ministerio de Desarrollo Social y Salud, eleva la Reglamentación del Capítulo XVI --Farmacias de la Ley Nº 5908.

Por ello, en razón de lodicta-minado por Asesoría Legal del citado Ministerio a fs. 69 y por Asesoría de Gobierno a fs. 65 del expediente 00358-D-93-91184

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA
DECRETA:

Artículo 1º - La aplicación de las disposiciones establecidas en el Capítulo XVI - Farmacias - de la Ley Nº 5908; se regirá por la reglamentación que determina el presente Decreto.

TITULO I HABILITACION

Artículo 2° -Parasolicitar habilitación de una farmacia, deberá presentarse ante la Autoridad Sanitaria competente la siguiente documentación:

a) Declaración Jurada con firmas certificadas suscrita en forma con-junta por el farmacéutico director técnico, el o los farmacéuticos auxiliares, si por la extensión del horario correspondiera y las personas físicas propietarias de la farmacia o el representante legal de lapersona jurídica de la farmacia consignando: - Nombre y ubicación de la farmacia.
- Nombres, apellido y número de matrícula del farmacéutico que se desempeñará como director técnico y, si correspondiera, de los farmacéuticos auxiliares.
- Nombres y apellido, número y tipo de documento de las personas físicas propietarias de la farmacia o del representante legal de la persona jurídica.

- Modalidadde funcionamiento en relación a:
1°) Preparación de medicamentos oficinales, oficiales y/o magistrales alopáticos y/o fraccionamientos de drogas.
2°) Preparación de recetas homeopáticas.
3°) Aplicación de inyectables.
4°) Si cumplirá turnos voluntarios y/u horario extendido o de veinticuatro (24) horas.

b) Certificado de Libre Regencia del director técnico y de los farmacéuticos auxiliares,cuando los mismos hayan ejercido la profesión en jurisdicciones distintas de la Provincia de Mendoza.

c) Cuando la propiedad de la farmacia corresponda a una persona jurídica, copia autenticada de los instrumentos legales de su personería jurídica, los que incluirán la instalación de una farmacia como objeto social y copia autenticada de la designación de su representante legal, el que deberáacreditar su capacidad para ejercer actos de comercio con certificados emitidos por autoridad competente que acredite que no se encuentre concursado o fallido y que no registre condenas penales pendientes.

d) Cuando la propiedad de una farmacia corresponda a una persona física, ésta deberá acreditar su capacidad para ejercer actos de comercio con certificados emitidos por autoridad competente queacredite que la persona física no se encuentre concursada o fallida y que no registre condenas penales pendientes.

e) Dos planos del local con indicación de distribución de áreas y sus medidas.

f) Copia autenticada del instrumento legal que acredite la propiedad del local y/o contrato de locación sellado, según corresponda.

Artículo 3° - Los locales de las farmacias deben sersismoresistentes y reunir las condiciones de higiene, seguridad, limpieza, amplitud, luz y ventilación adecuadas, los pisos paredes y cielorrasos bien unidos y ser de fácil limpieza, impermeables e ignifugos.

Las farmacias deberán declarar la actividad a realizar en base a la cual se habilitarán:
a) Farmacias con superficie mínima de 80 m2 con laboratorio.
b) Farmacias con 60 m2 como mínimo, no poseeránlaboratorio, los que les impide preparar fórmulas magistrales, oficiales y/u oficinales y fraccionamiento de drogas.

Las farmacias que posean 60 m2 podrán contar con área de fraccionamiento de especialidades medicinales de envases hospitalarios o de envases de mayor tamaño, que garantice condiciones de higiene y seguridad, provista de mesada de trabajo y los elementos necesarios y sólo podrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto 656
  • ACUERDO 656
  • decreto
  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS