Decreto de facilidades administrativas 30 junio 201

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA DE SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA. PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 30 DE JUNIO DEL 2010.
C.P. y LIC. ALBERTO TERRAZAS PÉREZ
Socio Director y Fundador de la firma TERRAZAS & TERRAZAS CONSULTORES PROFESIONALES. Contador Público. Licenciado en Derecho. Asesor Jurídico Fiscal. Diplomados en: Defensa Fiscal,Fiscal, Educación, Nóminas, Recursos Humanos. Conferenciante En Diversas Foros y Ciudades Del País. Asesor De Personas Físicas y Morales, Despachos de Contadores, de Empresas Diversas. De Los Pioneros Del Diplomado Fiscal En Tu Ciudad. Coordinador y Expositor de Diversos Cursos y Diplomados en distintas ciudades y sedes con temas como: “IMPUESTOS, SEGURO SOCIAL, REFORMAS Y ESTRATEGIAS FISCALES,DECLARACIONES ANUALES, DEFENSA DE MULTAS Y CREDITOS FISCALES CONTRA EL SAT, IMSS, INFONAVIT, SECRETARÍA DE FINANZAS”,. Catedrático En Diversas Universidades. Articulista de La Revistas Fiscales: PAF, www.offixfiscal.com.mx, Colegio Cachanilla de Contadores Públicos, Asesor en impuestos, seguro social, infonavit, auditorias, optimización-productividad-estrategia-planeación fiscal y defensa fiscal.terrazasconsultores1@yahoo.com.mx terrazasconsultores@hotmail.com
www.terrazasconsultores.com 0444625096751, 018008304238
El día 30 de junio del 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto por el que se otorgan facilidades administrativas en materia de simplificación administrativa, como son la eliminación de trámites para las obligaciones fiscales. A continuaciónpresentamos a la par que analizamos el Decreto en cuestión (lo resaltado con negrita y mayúscula es nuestro):.
OPCIONALMENTE SE EXIME A LOS CONTRIBUYENTES DE PRESENTAR EL LISTADO DE CONCEPTOS QUE SIRVIERON DE BASE PARA DETERMINAR LOS PAGOS PROVISIONALES MENSUALES DE LA LEY DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA, Y SÓLO PRESENTARÁN EL LISTADO DE CONCEPTOS QUE SIRVIERON DE BASE PARA DETERMINAR ELEJERCICIO FISCAL DEL IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA, SIENDO PRESENTADO ESTE ÚLTIMO A MÁS TARDAR EN ENERO 2011, MEDIANTE REGLAS DE CARÁCTER GENERAL:

“ARTÍCULO PRIMERO.- Los contribuyentes que de conformidad con lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 22 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, se encuentren obligados a presentar la información correspondientea los conceptos que sirvieron de base para determinar el impuesto empresarial a tasa única de los pagos provisionales y de la declaración del ejercicio, podrán optar por no presentar la información que debe entregarse en el mismo plazo que los pagos provisionales y presentar únicamente la información correspondiente al ejercicio fiscal, siempre que dicha información se presente dentro del mesinmediato siguiente al del término del ejercicio.

El Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general dará a conocer los medios y formatos en que deberá presentarse la información a que se refiere el presente artículo.”

EXISTE LA OPCIÓN DE EXIMIR A LOS CONTRIBUYENTES DE PRESENTAR LA INFORMACIÓN SOBRE IVA EN LA DECLARACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y SÓLO PRESENTARÁNLA INFORMACIÓN MENSUAL DE IVA:

“ARTÍCULO SEGUNDO.- Los contribuyentes del impuesto al valor agregado y las personas que realicen los actos o actividades a que se refiere el artículo 2o.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, podrán optar por no presentar la información a que se refiere el artículo 32, fracción VII de dicha Ley, en las declaraciones del impuesto sobre la renta, siempre quecumplan con la obligación de presentar mensualmente la información a que se refiere la fracción VIII del citado artículo 32.”

OPCIÓN DE NO DICTAMINAR SUS ESTADOS FINANCIEROS O EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, Y DE NO PRESENTAR LA INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN FISCAL DEL CONTRIBUYENTE CON LOS ANEXOS CORRESPONDIENTES ANTE EL INFONAVIT, SEGÚN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen, Decreto 201/2008 Del 30 De Septiembre
  • Resumen marco legal junio 30 2010 decreto 6966 agosto 2010
  • Lunes 30 De Junio
  • la hora nacional del 30 de junio
  • Decreto 30 Mrzo 2011 Facilidades Adminiostrativas
  • Decreto simplificación tributaria del 30 de junio de 2010
  • Facilidades Administrativas 2011
  • Facilidades administrativas 2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS