decreto de ganaderia

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.N.B Ramon Diaz Sanchez















Integrantes:
Ismenia Rivas #16
Rangelys Ruiz #1
Deimar Gonzalez #22





Índice

Introducción Pag 3
Contenido Pag 4,5,6
Conclusión Pag 7
Anexos
Referencias BibliograficasIntroduccion
El presente trabajo se refiere al tema decreto de ganadería, que se puede dar a conocer que el mismo sirvió para la creación del ministerio de agricultura y cria, una vez que el Ministerio de Agricultura y Cría inició su funcionamiento, con una organización provisional, se dieron las primeras orientaciones para la campaña de mejoramiento de los diversos sectores de la producciónagropecuaria.
En relación con la economía agrícola, y la economía popular se establecieron los primeros silos y graneros en la Encrucijada, Estado Aragua, y en Acarigua, Estado Portuguesa, y se fundaron los Mercados Libres en Caracas y en diversas ciudades del interior del país.













Por decreto de 25 de febrero de 1936, se crea el Ministerio de Agricultura y Cría. Esta ramahabía sido, hasta ese momento, una sección del Ministerio de Salubridad y, consiguientemente, este despacho se denominaba Ministerio de Salubridad y Agricultura y Cría. Con este nuevo Departamento del Ejecutivo Federal, se inicia la acción del Estado venezolano sobre las fuentes de producción agropecuarias. Los primeros pasos fueron de organización y de formación de personal. Se podría decir que lasactuaciones iniciales de este Ministerio se concretaron a la docencia y a los programas de experimentación. Después, se llevaran a cabo las medidas proteccionistas de la agricultura y cría, y la preparación del papel para poder fundamentar una reforma agraria.
No obstante las críticas de la oposición, que para ese tiempo se agrupaba en nacientes partidos políticos, como ORVE, PRP, PDN, y otros,y de agrupaciones como la Federación de Estudiantes de Venezuela, sobre los primeros pasos del Ministerio de Agricultura y Cría, pues proponían que revolucionariamente se procediera a la reforma agraria, con expropiación de tierras y otras medidas drásticas, no obstante, el Gobierno inició por primera vez la intervención estatal en la producción agropecuaria con medidas fundamentales, que losmismos opositores al régimen no podían dejar de aprobar.
Pero, una vez que el Ministerio de Agricultura y Cría inició su funcionamiento, con una organización provisional, se dieron las primeras orientaciones para la campaña de mejoramiento de los diversos sectores de la producción agropecuaria. Con un presupuesto mínimo para la acción específica, se propone crear instituciones y servicios en todo elterritorio nacional.
Con ello, se iniciaron los estudios relacionados con el conocimiento de la riqueza agrícola nacional por medio del Servicio Botánico. Sin este conocimiento había sido imposible, la instalación de Estaciones y Centros Experimentales y Granjas Agrícolas de demostración. Se crea en 1938, la Escuela Superior de Agricultura y Zootecnia. También la Escuela Superior de Veterinaria,de donde saldrán los primeros médicos en esta rama. El Gobierno llevó la enseñanza agrícola a diversos sectores del país, a cuyo efecto práctico se creó la Escuela Práctica de Agricultura y Centro de Demostración del Estado Aragua. Se creó la Escuela de Mayordomos, especialmente para Haciendas de Café, por ser este fruto el que aún para esa época suministraba divisas. Se creó la Escuela deDemostración del Hogar Campesino, a fin de difundir la educación de las gentes del campo a fin de que recibieran los conocimientos y modales que les permitiesen modificar sus propios hogares. Los Clubes Agrícolas 5-V, para la educación de la juventud campesina; becó a 252 estudiantes en el país y 75 en el exterior para estudiar agronomía y Veterinaria. Se crearon Escuelas de Botánica y Apicultura; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto de la ganaderia simon bolivar
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • GANADERIA
  • Ganaderia
  • Ganaderia
  • La ganaderia
  • Ganaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS