Decreto de Jean Luis Ferrand

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El Decreto de Jean Louis Ferrand
La invasión Haitiana en la parte oriental de la isla La Española se produjo después de haber promulgado el decreto de Jean Louis Ferrand el día 6 de enero de1805. Su intención era negar la existencia de la República Haití, en esta le declara la guerra. Y su decreto consistió en autorizar a las tropas de la colonia a cazar niño y niñas negra menores de catorceaños para ser vendido como esclavos en la colonia y en el exterior.
Dicho decreto provocó la ira del presidente haitiano Dessalines, y como consecuencia decidió llevar a cabo una devastacióntotal del territorio de la antigua parte española, para convertirla en colonia francesa. Esta devastación se llevo a cabo en todo el territorio nacional. Pero la mayor cantidad de muerto y destrucciónfue en las provincia de Monte Plata, Cotuí , Moca y La Vega.
Cuando las tropas haitiana no pudieron penetrar la ciudad de Santo Domingo ya que estaba rodeado de muralla de casi dos metro de altura yprotegida a la vez por una fuerte artillería de cuarenta y dos cañones. Las tropas haitianas solo pudieron permanecer por 22 días ya que la flotilla francesa de Missiessy estaba de camino hacia SantoDomingo. A su regreso por la parte norte de la isla produjeron grandes abusos en la provincia de San Francisco, La Vega, Moca, Santiago, Cotuí.
Dentro del gobierno de Jean Louis Ferrand tomo ciertamedida que afecto a los comerciantes de la isla. Primero, les dio prioridades a los comerciantes extranjeros, exiliados de la isla, afectando así el negocio ya establecido por los comerciantes queocupaban la isla. Segundo, Ferrand emitió un decreto durante su segundo período de gobierno en 1808, el cuál establecía la prohibición del comercio de ganado con Haití. Esto afectó considerablemente a loscomerciantes ya que la ganadería, junto con la agricultura era una de las mayores fuentes de ingresos económicos. Tercero recibió ayuda de Napoleón, quien ordeno un crédito con los Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto de jean louis ferrand
  • clermont-ferrand
  • CASO FERRAND
  • Casa Ferrand
  • áreas protegidas por Decretos estatales y federales en San Luis Potosí
  • Caso ferrand
  • Caso ferrand
  • Jean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS