DECRETO SUPREMO N 24721

Páginas: 33 (8031 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
DECRETO SUPREMO Nº 24721
DE 23 DE JULIO DE 1997
REGLAMENTO PARA EL DISEÑO, CONSTRUCCION, OPERACIÓN Y ABANDONO DE DUCTOS

TITULO I
PRINCIPIOS GENERALES, DEFINICIONES, APLICACION
CAPÍTULO I
PRINCIPIOS GENERALES
 
ARTICULO 1. El presente Reglamento para el Diseño, Construcción, Operación y Abandono de Ductos, se aplicará a todas las actividad de Transporte de Hidrocarburos por Ductos.
 
CAPÍTULOII
DEFINICIONES Y DENOMINACIONES
  
ARTICULO 2. Para la aplicación del presente reglamento, se establecen las siguientes definiciones y denominaciones:
"Abandono" Es el abandono temporal o permanente del servicio de acuerdo a lo especificado en este Reglamento.
"Accesorios" Son los componentes diferentes a la tubería y que cumplen con las especificaciones de presión de acuerdo a las normastécnicas y de seguridad.
"ASME" Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (American Society of Mechanical Engineers).
"ASME B31.4" Es la Norma B31.4-92 de la American Society of Mechanical Engineers, titulada "Sistema de Transporte para Hidrocarburos Líquidos, Gas Licuado de Petróleo, Amoniaco y Alcoholes", editada en fecha 1 de febrero de 1993 (Liquid Hydrocarbons, Liquid Petroleum Gas, AnhydrousAmmonia, & Alcohol´s).
"ASME B31.8" Es la norma ASME B31.8-1995, titulada "Sistemas de Transmisión y Distribución de Gas" editada en fecha 7 de diciembre de 1995 (Gas Transmission and Distribution Systems).
"Compañía" Es aquella Compañía a la cual la Superintendencia de Hidrocarburos le ha otorgado una concesión para el transporte de hidrocarburos por ductos o se encuentra realizando el tramite paraobtenerla.
"Desactivar" se entiende por el retiro temporal del servicio de un ducto.
"Ducto HVP" Es el ducto que transporta hidrocarburos o mezclas de hidrocarburos en estado líquido o casi líquido con una Presión Absoluta de Vapor mayor a los 15.954 PSIA (110 kPa) a 100 1F (37.8 1C).
"Estación" Es la instalación utilizada por la Compañía en conexión con la operación del ducto y que esta referida ainstalaciones para el bombeo, compresión, regulación de presión, medición y almacenaje.
"HVP" Vapor de alta presión (High Vapor Pressure).
"Ingeniero de la Compañía" Es la persona designada por la Compañía para efectos de la aplicación del presente Reglamento.
"MOP" Es la presión máxima de operación del ducto o de una parte del mismo.
"Período Estacional" Es el período de un año calendario o untiempo menor, durante el cual la temperatura mínima ha sido de 41 1F (5 1C ) o mayor.
"Licencia de Operación" Es la licencia otorgada por la Superintendencia de Hidrocarburos a la Compañía para que inicie sus operaciones, en cumplimiento al Reglamento de Transporte de Hidrocarburos por Ductos.
"Reglamento de Transporte" Es la Reglamentación del Transporte de Hidrocarburos por Ductos de fecha 31 deOctubre de 1996.
"Soldadura de Campo" Es la unión de la tubería y/o de sus accesorios después del proceso de fabricación.
"Solicitud" Es la solicitud de aprobación en cumplimiento al Reglamento de Transporte de Hidrocarburos.
"SMYS" Es la resistencia mínima especificada.
"Suceso" Cosa que sucede especialmente cuando es de alguna importancia. Hecho delictivo o accidente desgraciado."Superintendencia" Es la Superintendencia de Hidrocarburos del Sistema de Regulación Sectorial.
"Tanque" Es la instalación construida para almacenar el petróleo u otros hidrocarburos líquidos, incluyendo el terreno y otros instalaciones e están en conexión con la misma.
 
 CAPÍTULO III
DE LA APLICACIÓN
 
 ARTICULO 3. Este Reglamento se aplicará al diseño, construcción, operación y abandono de ductos para eltransporte de hidrocarburos, a partir de la fecha de su aprobación por Decreto Supremo.
ARTICULO 4. Los Títulos II al VII no se aplican a los ductos existentes que han obtenido una concesión administrativa con anterioridad a la fecha de aprobación del presente Reglamento por Decreto Supremo.
  
CAPÍTULO IV
DISPOSICIONES GENERALES
 
 
ARTICULO 5. Cuando una Compañía diseñe, construya, opere o abandone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto Supremo N 110
  • DECRETO SUPREMO N
  • decreto supremo n 781
  • DECRETO SUPREMO N 40
  • Decreto supremo n 132
  • Decreto Supremo N°18
  • decreto supremo N°54
  • Decreto Supremo N° 63

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS