Decreto N 56

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Decreto Nº 56-10 que establece el cambio de nombres de Secretarías de Estado.
Decreto Nº 56-10 que establece el cambio de nombres de Secretarias de Estado, tiene lugar en Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, el 6 de febrero de 2010 durante el gobierno del mandatario Leonel Fernández Reyna.
Considerando y tomando en cuenta los siguientes aspectos:
Que el Articulo 34 de la Constituci6nde la República Dominicana establece que para el despacho de 1os asuntos de gobierno habrá los ministerios que sean creados por 1ey. El Artículo 136, de la misma Constitución, establece que la Ley determinará las atribuciones de 1os Ministros y Viceministros.
Considerando que la disposición transitoria Decimosexta, de1 referido documento, establece que tal Ley que regulará la organización yadministración general del Estado dispondré lo relativo a los ministerios a los que se refiere el Artículo l34 de esta Constituci6n. Esta 1ey deberá entrar en vigencia a más tardar en octubre de 2011, con el objetivo de que las nuevas disposiciones sean incorporadas en el Presupuesto General del Estado para el siguiente año.
Pues resulta primordial para elevar los niveles de institucionalizaciónde1Estado dominicano, la preparaci6n de un Anteproyecto de Ley de Organización Administrativa, que incorpore en el mismo 1os criterios básicos de organización de la administración pública y regule, a la vez, la estructura orgánica del Poder Ejecutivo, acorde con el nuevo mandato constitucional.
Además es de suma pertinencia establecer lineamientos básicos provisionales que eviten distorsiones yconfusiones en la estructura organizacional del Gobierno Central, a la 1uz de las disposiciones de la Constitución de la República, hasta tanto intervenga la legislación correspondiente, ya que en virtud del Decreto No.1082-04 la Secretaria de Estado de la Presidencia es el órgano coordinador del Gabinete de Política Institucional, y entre sus atribuciones se encuentra estudiar los temas que afecten lacompetencia de varias Secretarías de Estado y que requieran la elaboración de propuestas conjuntas, previa a su resolución.
Teniendo en cuenta que la Secretaria de Estado de Administración Pública, creada mediante la Ley No.41-08, del 16 de enero de 2008,es el órgano rector del empleo público y de los distintos sistemas y regímenes previstos por la presente ley, del fortalecimiento institucionalde la Administración Pública, del desarrollo del gobierno electrónico y de los procesos de evaluación de la gestión institucional. Y que el Consejo Nacional de Reforma del Estado fue creado con el propósito fundamental de formular medidas para ser recomendadas a los diversos poderes del Estado, el seguimiento de políticas y programas nacionales de reforma y modernización, orientados a perfeccionarla institucionalidad pública, profundizar la democracia y garantizar un modelo de desarrollo basado en la equidad, la justicia y el bienestar del pueblo dominicano.
Y por último, que la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo es el organismo encargado de atender con seguridad jurídica y sentido de homogeneidad los asuntos jurídicos que corresponden al Poder Ejecutivo.
Y visto los siguienteselementos:
La Constitución de la República Dominicana, votada y proclamada por la Asamblea Nacional el 26 de enero de 2010.

La Ley Orgánica de Secretarías de Estado, No.4378, de1 10 de febrero de 1956.

La Ley No.450, del 29 de diciembre de 1972, que crea la Secretaria de Estado de la Presidencia.

La Ley no.41-08, del 16 de enero de 2008, de Función Pública y crea la Secretaría de Estado deAdministración Pública.

El Decreto No.484-96, del 30 de septiembre de 1996, modificado por el Decreto No.27-01, del 8 de enero de 2001, que creó el Consejo Nacional de la Reforma del Estado (CONARE).

El Decreto No.287-08, del 17 de julio de 2008, que establece el Reglamento de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

El Decreto No.1082-04, del 9 de marzo de 2004, que establece el Gabinete de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto Supremo N 156
  • Decreto N 136
  • Decreto legislativo n° 1029
  • decreto N° 20
  • Decreto Supremo N 110
  • DECRETO SUPREMO N
  • Decreto N° 54
  • Decreto Supremo N 594

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS