Decreto

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
VENTAJAS:
1. Poder contar con el derecho de la libre elección de nuestro prestador de servicios de salud.

2. La Inspección, vigilancia y control las entidades promotoras de salud de losregímenes contributivo y subsidiado y sobre las instituciones prestadoras de servicios de salud.

3. La Solución de conflictos cuando se presenten de cualquier tipo, como la cobertura del plan debeneficios, el reconocimiento económico de gastos por parte del afiliado, la libre elección y movilidad dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Informándonos sobre la posibilidad deacudir a la Superintendencia Nacional de Salud para resolverlos.

4. El suministro de la información requerida para el cumplimiento de las sanciones que le hayan sido impuestas en el último año alas entidades, la cual será dada a conocer través de la página web de El Ministerio de la Protección Social.

5. información permanente en la página web de El Ministerio de la Protección Sociala cerca de como los afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado pueden ejercer su derecho a la libre escogencia de entidad promotora de salud e institución prestadora de servicios de salud,y conocer los servicios a que tiene derecho.

DESVENTAJAS:
1. No podrá exigirse a los afiliados copias, fotocopias o autenticaciones de ningún documento, a parte de el documento de identidad yel carné que demuestre la afiliación del usuario.

2. Las condiciones y procedimientos para obtener la financiación del transporte y de la estadía para tener acceso a servicios.

3. Elcambio permanente de la Carta de Derechos de los Afiliados y del Paciente cuando se produzca la modificación de aspectos sustanciales del marco normativo de los derechos de los afiliados y de lospacientes y entregada en los términos que defina el Ministerio de la Protección Social.

4. Tener que suministrar información sobre indicadores de calidad de atención, posición en el ordenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto
  • decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS