Decreto

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
PRESENTACIÓN DEL DECRETO 2013 DE 1986
Aspectos que más se resaltan de esta norma

Esta norma habla de la organización y funcionamiento de los comités de Medicina,Higiene y Seguridad Industrial en los lugares de trabajo o empresas.
Desde el principio especifica que cantidad mínima de empleados debe tener una empresa para conformareste comité y cuantos representantes debe tener esta mesa por cantidad de trabajadores. Es muy importante la aclaración par las empresas que poseen menos de 10trabajadores, ya que les brinda una solución conjunta entre empleador y empleado.
También determina como se escogen estos representantes de los comités de Medicina, Higiene ySeguridad Industrial en los lugares de trabajo y cuanta vigencia deben tener. Así cada empleado esta seguro de que sea un procedimiento tranparente y limpio, que beneficie atodos.
Es importante tener en cuenta los artículos que hablan de los periodos de reunión, ya que en dichas reuniones se discuten temas que le incumben a todo el personal.Desde el presidente y representantes, hasta junta directiva y trabajadores.
Otro punto a destacar es la especificación de cada una de las labores de los funcionarios delos comités. Como Proponer y participar en actividades de capacitación en salud ocupacional, Colaborar con los funcionarios de entidades gubernamentales de salud,Vigilar el desarrollo de las actividades (materia de medicina) y Servir como organismo de coordinación entre empleador y los trabajadores en la solución de los problemasrelativos a la salud ocupacional.
Todas estas funciones aplicadas a todos los miembros de la empresa con la seguridad de ser cumplidas a cabalidad por cada uno de ellos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto
  • decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS