Decreto

Páginas: 15 (3503 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 2 DE BILBAO (o DE FAMILIA DE BILBAO)

D. JAVIER LLORENTE RUÍZ, Procurador de los Tribunales, que actúa en nombre y representación de D.ª MARTINA ROJO GARCÍA provista de D.N.I. n.º 54438909B, con domicilio en esta ciudad, calle Iparraguirre, n.º 7, piso 3º B, a virtud de poder para pleitos cuya copia acompaño como documento nº1, bajo dirección de la LetradaD.ª ISABEL ALONSO PÉREZ , colegiada n.º1453 del Iltre. Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia, cuyo despacho se encuentra en la calle Rampas de Uribitarte nº2, ante el Juzgado comparezco y como mejor en Derecho proceda, DIGO:

Que por medio del presente escrito, siguiendo las instrucciones de mi mandante, vengo a formular DEMANDA CONTENCIOSA SOBRE RELACIONES PATERNO-FILIALES SOLICITANDO LAREGULACIÓN DE LOS EFECTOS RESPECTO A SU HIJO MENOR SIMÓN DERIVADOS DE LA RUPTURA DE SU PAREJA DE HECHO, frente a D. JAVIER MORENO PÉREZ, con domicilio en Bilbao en la calle Henao nº5, piso 2º A , y el Ministerio Fiscal.

La demanda se basa en los siguientes:

HECHOS

PRIMERO.- Mi patrocinada y D. Javier Moreno Pérez mantuvieron una relación de pareja de hecho semejante a la de los casadosentre los años 2008 y 2013 , cuando, por desavenencias que no vienen al caso, se puso fin a la misma, habiendo convivido en relación afectiva semejante al de las parejas casadas en la vivienda adquirida por ambos a medias mediante una hipoteca por valor de 200.000 €, con una cuota mensual de 900 € mensuales, sita en Bilbao en la calle Iparraguirre n.º 7, piso 3º B , como se acredita mediantecertificados municipales de empadronamiento y escritura de compraventa de la citada vivienda que se aportan como DOCUMENTOS N.º 2 y 3, siendo éste el último domicilio en el que la demandante y el demandado convivieron.
Además se aporta como DOCUMENTO Nº4 certificado de que la cuota del préstamo hipotecario asciende a la cantidad de 900 euros mensuales.

SEGUNDO.- Fruto de dicha unión nació el 1 deMarzo de 2012 una hija, de nombre ALMUDENA, por consiguiente menor de edad, como se demuestra con la certificación literal registral que hace DOCUMENTO N.º 5 , en el que consta el reconocimiento del padre dentro del plazo de inscripción.

TERCERO.- Desde el día 5 de Mayo de 2013 cesó la convivencia entre mi patrocinada y el hoy demandado D. Javier Moreno Pérez, habiendo abandonado este último eldomicilio que la pareja venía compartiendo, trasladándose a vivir con sus padres en Bilbao en la calle Henao nº5, piso 2º A , que es el domicilio arriba reseñado.

CUARTO.-D. Javier Moreno Pérez tiene un trabajo fijo y estable en el Cuerpo de bomberos perteneciente a la ciudad de Bilbao, percibiendo 14 pagas con un sueldo mensual de 2000 euros. Se acompaña como DOCUMENTO Nº6 copia de la últimanómina a la que ha tenido acceso mi representada.

Mi patrocinada tiene la titulación de licenciatura en económicas, pero únicamente obtiene ingresos esporádicos en trabajos ocasionales en la hostelería, percibiendo actualmente una cantidad mensual de 400 euros correspondientes a su salario como trabajadora eventual como camarera. Se adjunta certificación de haberes como DOCUMENTO Nº7.

Porlo que respecta a las necesidades del hijo menor se desglosan en los siguientes conceptos:

a) Educación: el menor, que cuenta en la actualidad con 1 año de edad, acude a la escuela infantil-guardería La Casita de Chocolate , debiendo abonar en concepto de pago por asistencia una cantidad de 100 euros mensuales.
b) Vestido: una cantidad de 90 euros mensuales.
c) Alimentación e higiene: unacantidad de 250 euros mensuales.
d) Otros gastos: actividades complementarias, medicinas… una cantidad de 75 euros mensuales.
Se aportan para justificar los gastos referidos los DOCUMENTOS Nº 8.

QUINTO.-Por todo el relato fáctico expuesto, y puesto que han resultando infructuosos todos los intentos pacíficos de solucionar la situación ante las continuas promesas incumplidas por el demandado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decreto
  • Decreto
  • Decreto
  • Decretos
  • decreto
  • Decreto
  • decreto
  • decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS