Decretos Conservacionistas De Simón Bolívar

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Decretos conservacionistas de simón bolívar

Conservación y buen uso de las aguas:

---Dado que gran parte del territorio carece de agua, se plantea el estudio de los cursos hidrográficos parapoder conducirla hacia estos lugares.

---La esterilidad de ciertos suelos perjudica mucho a la población ya que su actividad básica de sustento se ve muy limitada. Por esto, se propone plantar lacantidad de árboles o plantas mayores que sea necesario en aquellos lugares donde las condiciones lo permitan.

---Por último se establece como causa del ineficiente desenvolvimiento de la actividadextractiva de los minerales a la escasez de combustible, lo impide que se obtengan riquezas del suelo.

Protección y mejor aprovechamiento de los bosques:

---En los bosques de Colombia seencuentran innumerables riquezas naturales, por lo cual, para mejorar su distribución, se ha pedido que sean delimitadas todas las tierras pertenecientes a la nación para así poder llevar de una forma másordenada un registro de todo cuanto se haga en cualquier sector forestal.

---A raíz de estos procesos extractivos se contamina el ambiente, lo que perjudica los suelos y los bosques y perjudica almismo tiempo a la nación, por lo cual se ha restringido el derecho de explotación a todos aquellos que hayan solicitado la licencia respectiva y se ha aplicado un reglamento que permita conservar lasmaderas y demás riquezas forestales y efectuar la extracción y el comercio de la manera más provechosa.

Fomento y desarrollo de la agricultura:

---El estado debe conocer las condiciones de laagricultura en general de la nación y trabajar en pro de su desarrollo y del mantenimiento de las actividades y centros rurales activos.

Conservación y fomento de la ganadería:

---La agricultura debeser fomentada intensamente ya que la ganadería se ve mermada considerablemente por las guerras y la actividad agraria se ve afectada negativamente. Por esto se prohíbe exportar ganado sin presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideas conservacionistas de Simon bolivar
  • simon bolivar y la conservacion del ambiente
  • Decretos Ambientales De Simon Bolivar
  • Decretos de simón bolivar
  • Los Decretos Establecidos Por Simon Bolivar
  • Medidas De Conservación Por El Libertador Simón Bolívar
  • Simon Bolivar decreta la octava estrella
  • Simón Bolívar y los Problemas Naturales (Decreto Conservacionista)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS