Decretos De Bolivar

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Decretos de Simón Bolívar.
Decretos sobre las actividades económicas:
El pensamiento económico del libertador se nutrió principalmente de la observación y el análisis de la realidad completa que letoco vivir. También se apoyó en el conocimiento de las experiencias ocurridas en otras naciones.
En 1.812, en el manifiesto de Cartagena, criticó con fuerza burocracia y el despilfarro de dineropúblico como una de las causas de la pérdida de la primera república:
La Disipación de las rentas públicas en objetos frívolos y perjudiciales; y particularmente en sueldos de infinidad de oficinista,secretarios, jueces, magistrados, legisladores provinciales y federales, dio un golpe mortal a la república.
En Venezuela y en el resto de los países Bolivarianos, el libertador impulsó un apolíticaeconómica dirigida a recuperar la agricultura de los efectos devastadores que tuvo la lucha emancipadora sobre los campos.
Decretos sobre la Minería:
Como gobernante serio, y formado en los principiosde las ilustración europea, debio preocuparse por la conservación, de allí su política ambienta, orientada a través de diversos decretos. Muy particularmente se interesó por el futuro de nuestrocontinente en materia de minas, que no son renovables, porque estaba consciente de la inmensa riqueza que acumula América, lo que no sabia era la gran cantidad de petróleo que poseía el país. Sin embargo,previendo lo que pudiera existir, decretó la propiedad de las minas por parte del estado, es decir que las minas de cualquier clase pertenecen a la República.
Declaración de que las minas decualquier clase pertenecen a la República. Quito, 24 de octubre de 1829.
Creación de una dirección de minería en cada departamento. Lima, 1 de febrero de 1825
Decretos sobre la ganadería:
Resolución sobrela exportación de ganado. Coro, 20 de diciembre de 1826.
El explicaba que el ganado es otra fuente de actividad económica que debe ser financiada y cuidada por su propietario de manera optima....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decretos, Proclamas y Pensamientos De Bolivar
  • Decretos Conservacionistas De Simón Bolívar
  • Decreto de Guayaquil Bolivar
  • Decreto Organico De La Dictadura De Bolivar
  • Decretos de simón bolivar
  • Decretos forestales de bolivar
  • Último decreto de bolívar: y testamento
  • Decretos Ambientales De Simon Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS