Decretos de emergencia social diciembre de 2010

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
DECRETO 4629 DE 2010
 
(DICIEMBRE 13 DE 2010)
 
Por el cual se modifican transitoriamente, el articulo 45 de la Ley 99 de 1993, el articulo 4 del Decreto 1933 de 1994 y se dictan otras disposiciones para atender la situación de desastre nacional y de emergencia económica, social y ecológica nacional
 
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA
 
En ejercicio de las facultades que leconfiere el articulo 215 de la Constitución Política en concordancia con la Ley 137 de 1994 y en desarrollo de lo dispuesto en los Decretos 4579 y 4580 de diciembre 07 de 2010, y
 
CONSIDERANDO:
 
Que mediante el Decreto 4579 de diciembre 07 de 2010, el Gobierno Nacional declaró la Situación de desastre nacional en el territorio nacional, ocasionada por el Fenómeno de la Niña 2010-2011 que alteróel clima nacional desde el comienzo de su formación en el mes de junio de este año, ocasionando en los meses de julio y noviembre las lluvias más intensas y abundantes nunca antes registradas en el país.
 
Que es necesario proferir disposiciones para conjurar la Emergencia Económica, Social y Ecológica declarada mediante el Decreto No. 4580 de diciembre 07 de 2010.
 
Que con la finalidad dedisponer de recursos que permitan contrarrestar y/o mitigar las situaciones de desastre nacional y de emergencia social, económica y ecológica en todo el territorio nacional, en los sectores de agua potable, saneamiento básico y mejoramiento ambiental, es necesario modificar, en forma transitoria y por el termino señalado en decreto 4580 de 2010, la aplicación y el término para la transferencia delos recursos de que trata el artículo 45 de la Ley 99 de 1993, en concordancia con el articulo 4 del Decreto 1933 de 1994, así como definir otras disposiciones pertinentes relacionadas con el sector y la situación de emergencia.
 
 
DECRETA:
 
Artículo 1. Modificase transitoriamente el articulo 45 de la Ley 99 de 1993, el cual quedará de la siguiente manera:
 
ARTÍCULO 45. TRANSFERENCIADEL SECTOR ELÉCTRICO. Las empresas generadoras de energía hidroeléctrica cuya potencia nominal instalada total supere los 10.000 kilovatios, transferirán el 6% de las ventas brutas de energía por generación propia de acuerdo con la tarifa que para ventas en bloque señale la Comisión de Regulación Energética, de la manera siguiente:
 
1. El 3% para las Corporaciones Autónomas Regionales quetengan jurisdicción en el área donde se encuentra localizada la cuenca hidrográfica y el embalse, que serán destinados a las obras y actividades que se señalan a continuación y que tengan como finalidad contrarrestar y/o mitigar las situaciones de desastre nacional y emergencia social, económica y ecológica en el territorio de su jurisdicción:
 
a. La construcción de obras y actividades para elcontrol de inundaciones, control de caudales, rectificación y manejo de cauces, control de escorrentía, control de erosión, obras de geotecnia, regulación de cauces y corrientes de agua y demás obras para el manejo de suelos, aguas y vegetación.
 
b. La restauración, recuperación, conservación y protección de la cobertura vegetal, enriquecimientos vegetales y aislamiento de áreas para facilitar lasucesión natural de las áreas citadas.
 
Las obras y/o actividades antes señaladas, se ejecutarán con base en la identificación y priori, acción realizada conjuntamente con el respectivo CREPAD. 
 
2. El 3% para los municipios y distritos localizados en la cuenca hidrográfica, distribuidos de la siguiente manera:
 
a. El 1.5% para los municipios y distritos de la cuenca hidrográfica quesurte el embalse, distintos a los que trata el literal siguiente.
 
b. El 1.5% para los municipios y distritos donde se encuentra el embalse. 
Cuando los municipios sean a la vez cuenca y embale, participarán proporcionalmente en las transferencias de que tratan los literales a y b del numeral 2 del presente artículo.
Estos recursos sólo podrán ser utilizados por los municipios, en proyectos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias de decretos de emergencia social
  • Los decretos de emergencia social en salud por el sgsss
  • Decreto de emergencia
  • Decretos de emergencia social
  • Decretos De Emergencia Social
  • Decreto de la emergencia social y economica
  • Decreto del 17 de diciembre de 1819
  • Decreto 1429 Del 29 De Diciembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS