DECRETOS QUE NO PUEDEN SER VETADOS.pdf

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014





ECOLOGIA GENERAL

SEGUNDO PARCIAL
TAREA #7

Nombre:
Celenia Grissel Sierra Hernández


Número de Cuenta:
201220060219


Catedrático:
Lic. Gloria IsabelAguilar Matamoros



Tegucigalpa M.D.C., 06 de Noviembre de 2013

Proyecto Para Recuperar Las Pilas


Para los que muchas veces nos preguntamos -ante la falta de una legislación adecuada-dónde tirar las pilas agotadas preocupados por la contaminación ambiental, por lo cual presentó un proyecto de ley para regular la recuperación, clasificación, tratamiento, desarme, reciclaje y disposiciónfinal de pilas, baterías y acumuladores eléctricos en donde se intenta recuperar y reciclar la mayor cantidad de dispositivos evitando de este modo sobrecargar los rellenos sanitarios y disminuir latoxicidad de los mismos.


"Creo que en el proyecto que presentare la participación de los usuarios es fundamental, ya que sin participación del vecino no va a ver reciclaje, ya que el reciclajees un cambio de hábitos entre los vecinos de mi comunidad de Tegucigalpa.


Opino que el uso de pilas recargables, es mejor, ya que la durabilidad del dispositivo es mayor que una común (cinc ycarbono, óxido de manganesio), pero el problema radica en el componente de los mismos ya que son más contaminantes.


La normativa apunta a que todos los fabricantes, importadores, comerciantes yusuarios de pilas, baterías y acumuladores eléctricos -dentro de los límites territoriales de la Ciudad- exijan, previo a la venta de este tipo de productos, la entrega por parte del comprador, de unabatería, pila o acumulador eléctrico agotado de similares características a la adquirida. Es decir que se pasaría a considerar a las baterías y pilas como dispositivo retornable.

Se buscará prohibir lacolocación, almacenamiento, transporte, abandono de pilas, baterías y acumuladores eléctricos en los lugares no habilitados para ello, así como la inclusión de las baterías, pilas o acumuladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decretos que no pueden ser vetados-Honduras
  • Tu puedes ser
  • Puede ser algo
  • puede ser
  • no puede ser
  • No Puede Ser
  • Puede ser
  • Puedo Ser Como Quiero Ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS